Skip to content
El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, volvió a guiar a su equipo a una trabajada victoria ante los Chicago Bulls. Getty
Ezra Shaw / Getty Images
El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, volvió a guiar a su equipo a una trabajada victoria ante los Chicago Bulls. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

BARCELONA –

Pese a llegar con opciones reales de victoria a los minutos finales, los

Chicago Bulls

acabaron perdiendo este viernes 20 de noviembre en su visita a los Golde State Warriors 106-94, sumando así la cuarta derrota de la temporada (8-4) frente a un equipo que sigue invicto (14-0) camino del mejor inicio de la historia de la

NBA

. Los titulares estuvieron muy solos y ante un equipo como los Warriors todos deben rendir al máximo nivel. Hubo cosas buenas y cosas malas. Empezamos por lo peor:

1. Gestión de los minutos finales:

con un triple de Kirk Hinrich, los Bulls empataron a 89 el partido a 5:44 del final. A partir de ese instante, el parcial para los Warriors fue de 17-5. Chicago se quedó sin argumentos y fue incapaz de pelear por un encuentro que había tenido más o menos controlado durante los 42 minutos previos. La desconexión en el tramo final fue la peor de las noticias para unos Bulls que por momentos merecieron ganar en el Oracle Arena. Al final, el 2-9 en tiros y las 4 pérdidas en los minutos decisivos fueron una losa insuperable para los de Fred Hoiberg.

2. Desastrosa aportación del banquillo:

Moore, McDermott, Gibson y Noah aportaron únicamente 15 de los 94 puntos de los Bulls, apenas un 16% de los tantos del equipo. Los titulares compitieron bien en todo momento contra los Warriors, pero cuando salía la segunda unidad, el parcial negativo era demoledor. Entre estos cuatro jugadores, junto con el titular Tony Snell, firmaron un horrible 6-27 en tiros de campo. Cuando juegas contra el campeón y más de la mitad de la plantilla está muy lejos de su nivel, se antoja casi un milagro poder derrotarles.

3. Poco acierto desde el triple:

jugando contra un equipo que te castiga tanto como los Warriors con sus triples, era importante que Chicago contestase a los lanzamientos de tres de Golden State con acierto en sus tiros abiertos. El 7 de 22 final (32%) está bastante cerca del 38% con el que lanzan estos Bulls de tres esta temporada, pero hubo fallos en el tramo decisivo que hicieron imposible ganar el partido. El peor de todos desde el triple: Nikola Mirotic, que firmó un 0-6.

Con otro equipo de la NBA sacar conclusiones positivas sería algo más complicado, pero jugando en la pista del campeón, los Bulls pueden estar satisfechos con algunos aspectos de su juego:

1. Buen arranque de partido:

los Bulls llegaron a dominar por 11 en el primer cuarto (12-23) gracias a una salida en tromba que obligó a los Warriors a ponerse el mono de trabajo antes de lo habitual. Los de Hoiberg movían bien el balón y los puntos se repartían entre Hinrich, Gasol, Mirotic y Butler. El problema lo tuvo Chicago en que no fue capaz de administrar bien esa ventaja y llegó al final del primer cuarto solo un punto por delante (28-29).

2. El bloque Hinrich-Butler-Gasol:

ya fueron los tres mejores contra los Phoenix Suns y en la pista de los Warriors volvieron a demostrar que con ellos tres a buen nivel los Bulls pueden competir contra cualquiera. Butler fue de lejos el mejor jugador del partido con 28 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias con una buena serie en el tiro, 11-21. Hinrich sigue supliendo de maravilla a Derrick Rose. El 12 de los Bulls se fue hasta los 17 puntos con 3-4 en triples. Por su parte Gasol hizo un partido muy completo con 14 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Mirotic acabó con 18 puntos, 10 rebotes y 5 pases de canasta, pero su serie de tiro, 6-17, incluyendo el 0-6 en triples, dejan su actuación un punto por debajo del trío Hinrich-Butler-Gasol.

3. Luchar hasta el final sin Rose, Brooks y Dunleavy:

las lesiones forman parte de los juegos y durante mucho tiempo los analistas dicen que si los Chicago Bulls tuvieran el equipo al completo, aspirarían a lo máximo. Sin dos de los titulares, Rose y Dunleavy, y sin el referente anotador de la segunda unidad, Brooks, los Bulls tuvieron opciones reales de ganar a los Warriors. Veremos si de aquí al final de temporada, Hoiberg puede contar con todos sus efectivos al 100%.