Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MÉXICO –

Los Pumas, con su liderato y la ofensiva más poderosa, así como los Tigres del delantero francés Andre-Pierre Gignac comenzarán esta semana la etapa decisiva del torneo Apertura-2015 del

fútbol mexicano

, con la celebración de los partidos de ida de los cuartos de final.

Esta nueva liguilla se pondrá en marcha el miércoles en el estadio Azteca con el duelo entre América y León, equipos que se repartieron los últimos cinco títulos de liga, y que se enfrentaron en la final del Apertura-2013.

Pese a que ambos llegaron a esta etapa de manera irregular al haber sufrido siete derrotas cada uno en la fase regular, la eliminatoria luce atractiva por el poder de sus ofensivas.

‘La Fiera’ leonesa marcó 32 goles, 13 de ellos gracias al argentino Mauro Boselli, campeón de goleo, mientras las ‘Águilas’ del América anotaron 30 de los cuales ocho fueron del también pampero Darío Benedetto, su mejor realizador.

En cuanto a defensas, el duelo luce desequilibrado. El León recibió 31 goles, 10 más que el América. Sin embargo, en su duelo de la fase regular ‘La Fiera’ fue muy superior y se impuso 3-0.

Posteriormente, en el estadio Universitario tendrá lugar un duelo de felinos dirigidos por prestigiados y bigotones directores técnicos que además son tocayos. Los Jaguares del argentino Ricardo La Volpe se medirán con los Tigres del brasileño Ricardo Ferretti.

Los Jaguares llegaron a esta liguilla impulsados por los 10 goles de Silvio Romero y los seis de Avilés Hurtado. El argentino y el colombiano ensamblaron una de las duplas más ofensivas del torneo.

Romero y Hurtado pondrán a prueba a la defensa de Tigres, la más sólida de la campaña con solo 16 goles en contra.

Pero a pesar de su férrea resistencia, el gran atractivo de los Tigres radica en la presencia de André-Pierre Gignac. El delantero francés lleva 11 goles en su primer torneo en México y está convertido en ídolo de la afición felina y en figura de toda la liga.

Ya el jueves, los Pumas estrenarán su liderato y exhibirán su ofensiva -que liderada por el argentino Ismael Sosa fue la mejor de la fase regular con 37 goles- en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente ante el Veracruz -que fue octavo-.

La escuadra veracruzana, que hilvanó su segunda liguilla consecutiva -algo que no lograba desde principios de los años 90-, cuenta con el peligro que aportan el argentino Julio Furch, autor de ocho goles, y el uruguayo Juan Pablo Albín, realizador de seis.

Esta eliminatoria tiene un antecedente. En el Apertura 2004, los ‘Tiburones’ veracruzanos llegaron a la liguilla como líderes y fueron eliminados por los Pumas, que fueron los últimos clasificados y luego se encaminaron al título.

Y en el remozado estadio Cuauhtémoc, el Puebla del colombiano Luis Gabriel Rey, el delantero con más goles en la liga mexicana en activo con 153, va a medir fuerzas con el Toluca del atacante argentino Enrique Triverio, quien con 10 anotaciones resultó una de las contrataciones más eficientes del presente torneo.

Poblanos y toluqueños no se cruzaban en una liguilla desde los cuartos de final del Verano 2000. En esa eliminatoria, el Toluca contaba con el delantero paraguayo José Saturnino Cardozo, su actual director técnico, quien marcó tres goles en la escandalosa victoria global de 9-0.

Los juegos de vuelta se celebrarán el fin de semana. El sábado, los Jaguares recibirán a los Tigres en el estadio Víctor Manuel Reyna y el León será anfitrión del América en el estadio Nou Camp. El domingo, el Veracruz Visitará a los Pumas en el estadio Olímpico Universitario y el Puebla irá al estadio Nemesio Diez, casa del Toluca.

Liguilla Mexicana

Ida Cuartos de final

Miércoles 25:

América (#6) – León (#3) 7pm

Tigres (#5) – Jaguares (#4) 9pm

Jueves 26:

Veracruz (#8) – Pumas (#1) 7pm

Puebla (#7) – Toluca (#2) 9pm

-Vueltas sábado y domingo