Skip to content
El astro de los Cavaliers, LeBron James (23), alcanzó la friolera cantidad de 25,285 puntos y 6,387 asistencias. AP
Tony Dejak / AP
El astro de los Cavaliers, LeBron James (23), alcanzó la friolera cantidad de 25,285 puntos y 6,387 asistencias. AP
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CLEVELAND –

Ningún jugador en la historia de la

NBA

ha acumulado estadísticas como las de Oscar Robertson. El llamado ‘Big O’ era una máquina de ‘triples dobles’.

El lunes,

LeBron James

le hizo compañía en una lista exclusiva.

LeBron se lució una vez más y su compañero Kevin Love anotó 35 puntos para que los Cleveland Cavaliers se mantuvieran invictos en casa con una victoria de 117-103 sobre los Magic de Orlando.

El ‘Rey LeBron’ totalizó 15 puntos y 13 asistencias para totalizar 25,285 tantos en su carrera -sobrepasó a Reggie Miller (25,279)-, y 6,387 asistencias, para superar a Norm Nixon (6,386).

LeBron ahora tiene 25,285 tantos, seis más que Miller, y 6,387 servicios para anotación.

James quedó junto a Robertson como los únicos jugadores en la historia de la liga que aparecen entre los 25 primeros en puntos y asistencias de por vida.

“Él es un jugador que construyó los cimientos”, dijo James acerca de Robertson. “Sólo trato de seguir con su legado”.

Con su quinta asistencia del juego, James desplazó a Norm Nixon (6.386) en el 25to lugar y quedó junto a Robertson, quien completó su carrera con 26,710 puntos y 9,887 asistencias. James tiene al alcance eclipsar los números de Robertson.

Pronto James superará a Robertson en puntos. Y el astro de los Cavs no se caracteriza por ser egoísta, así que parece bastante probable que lo rebase también en el número de asistencias.

James elogió a quienes lo han ayudado en esta proeza.

“Le doy el mérito a las dos grandes franquicias de las que he sido parte (Cleveland y Miami), y a los compañeros y entrenadores con quienes he participado hasta ahora. Todo eso me ha permitido salir y hacer lo que he conseguido en mi carrera”, destacó. “Así que nada de esto habría sido posible sin ellos”.

El entrenador de los Cavs, David Blatt, por su parte se quedó reflexionando sobre otra noche histórica para James, quien además se convirtió en el jugador más joven (30 años) en la historia de la NBA en anotar 25,000 puntos.

“Increíble, es un logro increíble. Es una cifra que me da escalofríos incluso oírla”, dijo Blatt. “Es verdaderamente increíble. Tiene todo mi crédito y respeto por eso”.

El entrenador del Magic, Scott Skiles, no dejó ninguna duda sobre el lugar de James en el panteón de leyendas después de su última actuación.

“Cada vez que hay un gran jugador todo el mundo habla de Michael (Jordan), pero para mí siempre ha sido más como ‘Magic’ (Johnson) o un tipo de jugador como Oscar por su visión”, dijo Skiles.

James, no obstante, dijo que no estaba dispuesto a entrar en un debate acerca de donde se encontraba él en el orden jerárquico de los grandes de la NBA.

“En vez de hacer comparaciones hay que reconocer sólo a los grandes jugadores”, dijo James.