Skip to content
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 21 de noviembre de 2015, el jugador del Leicester City, Jamie Vardy, celebra su gol durante un partido de la Liga Premier inglesa entre su equipo y el Newcastle United en St James Park, Newcastle, Inglaterra. Vardy, con gol en sus últimos 10 partidos en el torneo inglés, lidera al Leicester en su duelo de este fin de semana contra el Manchester United. (Foto AP/Scott Heppell) UNITED KINGDOM OUT  NO SALES NO ARCHIVE
Scott Heppell / AP
ARCHIVO – En esta foto de archivo del 21 de noviembre de 2015, el jugador del Leicester City, Jamie Vardy, celebra su gol durante un partido de la Liga Premier inglesa entre su equipo y el Newcastle United en St James Park, Newcastle, Inglaterra. Vardy, con gol en sus últimos 10 partidos en el torneo inglés, lidera al Leicester en su duelo de este fin de semana contra el Manchester United. (Foto AP/Scott Heppell) UNITED KINGDOM OUT NO SALES NO ARCHIVE
PUBLISHED: | UPDATED:

MANCHESTER, Inglaterra (AP) – Un vistazo a las principales ligas europeas cuenta una historia muy familiar tras un tercio de temporada. El Bayern Munich lidera en Alemania ya por ocho puntos. París Saint-Germain tiene una ventaja aún más clara de 13 unidades en Francia, y en España el Barcelona ha abierto una brecha de cuatro puntos y parece en camino a ampliarla. Pero en la Liga Premier de Inglaterra hay una historia muy interesante en desarrollo.

El Leicester, un equipo que apenas escapó del descenso la temporada pasada luego de ganar siete de sus últimos nueve partidos, es el improbable líder después de 13 jornadas. Muchos ridiculizaron su contratación de Claudio Ranieri como técnico tras su decepcionante periodo con la selección nacional de Grecia y predijeron otra lucha por no descender para un club que ha estado en un subibaja entre las dos principales divisiones del balompié inglés en los años recientes.

Pocos, por lo tanto, hubieran imaginado que un partido entre Leicester y Manchester United a finales de noviembre involucraría al primero y segundo lugar, respectivamente. Y mientras el United escala hacia la cima con una defensa miserable, el Leicester ya está ahí jugando con un estilo ofensivo despiadado por el que los ‘Red Devils’ alguna vez fueron famosos.

En el veloz delantero Jamie Vardy, Leicester tiene un jugador que ha anotado en cada uno de sus últimos 10 partidos para igualar un récord de la Liga Premier que impuso el ex antiguo delantero del United, Ruud van Nistelrooy, desde 2003. La posibilidad de que Vardy rompa la marca contra el United es otro atractivo para el encuentro en el estadio King Power. El extremo argelino Riyad Mahrez ha estado impresionante para el Leicester, al anotar siete goles y asistir seis más para convertirse en el jugador más peligroso de la liga.

“Sólo somos un equipo sólido”, dijo el mediocampista del Leicester, Danny Drinkwater. “Jugamos con nuestras fortalezas y tratamos de no hacerlo con nuestras debilidades, no es una ciencia. Es difícil señalar una carencia en este momento”.

Y esta no es una sublevación corta. Desde finales de marzo – un periodo que abarca 22 partidos – Leicester ha ganado más puntos que cualquier otro equipo de la Premier League, seis más que el rival más cercano en ese departamento, el Manchester City.

Ahora llega la verdadera prueba. Durante las siguientes seis semanas, Leicester chocará con los gigantes del torneo, empezando con el United antes de medirse con Everton y Liverpool como visitante y ante el Chelsea y el City como local. Tal vez hasta el inicio del siguiente año estará claro si el Leicester – en primer lugar por primera vez desde el 2000 – es un contendiente genuino a los primeros cuatro sitios de la clasificación.

“Sabemos que tarde o temprano perderemos”, mencionó el jueves Ranieri, cuyo equipo lidera con un punto de ventaja. “Sólo queremos mostrar nuestro gran carácter. El espíritu de nuestro grupo es muy fuerte”.

UNITED ABURRIDO

Manchester United perdió 5-3 con el Leicester la última vez que visitó el estadio King Power. Una repetición de esemarcador es altamente improbable por dos razones: los ‘Red Devils’ tienen ahora la mejor defensa de la liga, pero también están batallando para encontrar las redes contrarias.

El técnico del United, Louis van Gaal, reconoció que está “preocupado” por la falta de poder ofensivo después de cuatro empates sin goles en sus últimos siete desafíos, mientras que el capitán, Wayne Rooney, exhorta a sus compañeros a ser más “implacables”

EL RESTO DE LA JORNADA

El tercer lugar de la tabla, Manchester City, busca sobreponerse de la goleada por 4-1 ante el Liverpool en otro juego como local, en contra del Southampton.

Arsenal, en cuarto sitio y con una larga lista de lesionados, viaja a Norwich, aunque recupera al mediocampista Aaron Ramsey tras un mes de baja.

Chelsea hace un viaje corto a Tottenham para un derbi londinense dominical, en busca de una tercera victoria en ocho días para continuar con su recuperación luego de un pésimo inicio de temporada.

En el resto de la actividad, el sábado juegan Bournemouth vs. Everton, Crystal Palace vs. Newcastle; Sunderland vs. Stoke City y Aston Villa vs. Watford; el domingo: West Ham vs. West Bromwich y Liverpool vs. Swansea.