Skip to content
El jugador del Anderlecht, Dennis Praet, derecha, se barre por el balón ante Joao Moutinho, del Mónaco, durante su partido del Grupo J de la Liga Europa en el estadio Mónaco, el jueves 26 de noviembre de 2015. (Foto AP/Lionel Cironneau)
Lionel Cironneau / AP
El jugador del Anderlecht, Dennis Praet, derecha, se barre por el balón ante Joao Moutinho, del Mónaco, durante su partido del Grupo J de la Liga Europa en el estadio Mónaco, el jueves 26 de noviembre de 2015. (Foto AP/Lionel Cironneau)
PUBLISHED: | UPDATED:

GINEBRA (AP) – Liverpool, Tottenham y Schalke, que se llegaron a coronar alguna vez en la Copa UEFA, avanzaron el jueves a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Los “Reds” avanzaron gracias a una victoria por 2-1 sobre Burdeos en Anfield, por el Grupo B. Se unieron así entre los clasificados al Borussia Dortmund, el club dirigido antes por el ahora técnico del Liverpool, Jurgen Klopp.

Christian Benteke ejecutó un impresionante disparo de media vuelta en los descuentos del primer tiempo para dar la victoria a Liverpool, que se vio en desventaja tras un gol de Henry Saivet, de tiro libre dentro del área, a raíz de una infracción del arquero Simone Mignolet.

James Milner hizo el 1-1 por el conjunto inglés.

Tottenham encontró su recompensa tras viajar 8.000 kilómetros a Azerbaiyán. Con un tanto de Harry Kane a los 78 minutos, superó 1-0 al Qarabag.

Fue el noveno gol del delantero inglés en seis cotejos con su club.

El Anderlecht triunfó por 2-0 en su visita a Mónaco para ascender de último a segundo en el Grupo J. El club belga, que cayó ante Tottenham en la final de 1984, es ahora favorito para clasificarse junto con el conjunto inglés, después de que se juegue la última fecha de la fase de grupos, el 10 de diciembre.

Schalke anotó también en las postrimerías. La diana de Eric Maxim Chuopo Motig permitió que el club alemán superara 1-0 al APOEL. Sparta de Praga avanzó con una victoria por 1-0 como local, ante el Asteras Tripolis.

Dnipro Dnipropetrovsk, finalista el año pasado, quedó eliminado, al caer por 3-1 en su visita a Lazio, que aseguró el primer puesto del Grupo G. Saint-Etienne avanzó también con un empate 1-1 como visitante ante Rosenborg.

Basilea, cuya cancha será sede de la final en mayo, tiene ya garantizado el puesto de honor en el Grupo I, luego de igualar 2-2 con Fiorentina, que jugó con 10 hombres durante más de una hora. El cuadro italiano tenía la ventaja por 1-0 cuando el zaguero argentino Facundo Rongaglia propinó un codazo al rostro de Breel Embolo.

Federico Bernardeschi alcanzó a anotar un segundo gol a favor de la Fiore, pero Marek Suchy y Mohamed Elneny dieron la igualdad al monarca suizo.

Napoli tiene la única foja perfecta en los 12 grupos, tas imponerse 1-0 en Brujas, para su quinta victoria consecutiva. Midtjylland sigue segundo en el Grupo D, pese a caer por 1-0 ante el Legia de Varsovia.

Krasnodar venció 1-0 al Dortmund, que tenía ya en la bolsa su boleto a dieciseisavos. Se unió así al equipo alemán en los bombos para el sorteo que definirá los cruces, el 14 de diciembre.

Atlético de Bilbao y Villarreal sellaron sus boletos. El conjunto vasco triunfó por 3-2 en su visita al Augsburgo, y el “Submarino Amarillo” se benefició de la derrota del Viktoria Plzen, por 1-0 ante el Dinamo de Minsk, antes de superar 1-0 al Rapid de Viena.

El Sporting de Lisboa ofreció quizás el mejor desempeño de la jornada, al golear 4-2 al Lokomotiv de Moscú, que era líder del Grupo H. Ahora, Beskitas lidera la llave, tras doblegar 2-0 al Skenderbeu.

Ajax eliminó al Celtic en Escocia, al imponerse por 2-1 con un tanto del joven Vaclav Cerny, de 18 años, a los 88 minutos. Sin embargo, Ajax siguió tercero del Grupo A, donde el escolta Fenerbahce derrotó 2-0 a Molde.

El club noruego, líder del grupo, está ya clasificado.

Braga avanzó con una victoria por 2-1 sobre el visitante Slovan Liberec, en tanto que Marsella ganó 2-1 al Groningen, para trepar al segundo peldaño.