Skip to content
ARCHIVO - En esta foto del 22 de noviembre del 2010, el expresidente de la FIFA jhabla en una entrevista en la Convención Soccerex Global en Rio de Janeiro. Havelange fue dado de alta del hospital el sábado, 28 de noviembre del 2015, tras ser tratado por un problema respiratorio. (Foto AP/Felipe Dana)
Felipe Dana / AP
ARCHIVO – En esta foto del 22 de noviembre del 2010, el expresidente de la FIFA jhabla en una entrevista en la Convención Soccerex Global en Rio de Janeiro. Havelange fue dado de alta del hospital el sábado, 28 de noviembre del 2015, tras ser tratado por un problema respiratorio. (Foto AP/Felipe Dana)
PUBLISHED: | UPDATED:

RIO DE JANEIRO (AP) – El expresidente de la FIFA Joao Havelange fue dado de alta el sábado de un hospital de Rio de Janeiro en el que fue tratado durante 12 días por un problema respiratorio.

El Hospital Samaritano no ofreció otra información sobre su condición-

El brasileño de 99 años, que entregó las riendas de la FIFA en 1998 a Joseph Blatter, fue hospitalizado el año pasado por el mismo problema.

Havelange, que presidió la FIFA durante 24 años, se ha visto envuelto en controversia en tiempos recientes. Renunció a su puesto en el Comité Olímpico Internacional en el 2011, por problemas de salud no especificados. Al renunciar se evitó una posible suspensión por presuntamente aceptar sobornos del ex socio de mercadeo de la FIFA ISL.

Luego de su renuncia del COI, se vio forzado a dejar la presidencia honoraria de la FIFA.