Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

DÜSSELDORF, Alemania (AP) – Thomas Mueller anotó de nuevo y Bayern Munich extendió a 11 puntos su ventaja en la punta de la Bundesliga con una victoria de 2-0 el sábado sobre Hertha Berlin.

Ante una férrea defensa del club berlinés, Mueller rompió los ceros con su 13er gol de la campaña, a los 34 minutos, y siete minutos después Kingsley Coman anotó tras una brillante combinación entre Javi Martínez y Jerome Boateng.

El invicto Bayern, con 13 triunfos en 14 partidos, tendrá garantizada la ventaja al entrar a la pausa invernal si Borussia Dortmund no se impone al Stuttgart el domingo. Los 40 puntos de Bayern son un récord de la liga tras 14 partidos. Elk club bromeó el sábado en Twitter que estaba a salvo del descenso por otra campaña.

Hamburger SV venció a Werder Bremen 3-1 como visitante, y el internacional estadounidense Fabian Johnson anotó dos goles para salvar un empate de 3-3 del Borussia Moenchengladbach en casa del Hoffenheim.

Hannover aplastó al visitante Ingolstadt 4-0 y Mainz venció a Eintracht Frankfurt 2-1 en casa.

En Munich, el segundo gol del Bayern hizo aplaudir al técnico Pep Guardiola. Boateng, que tuvo una tarde impresionante en el mediocampo, hizo un pase a Martínez, que soltó una volea de taco hacia el palo cercano, donde Coman guió el balón a las redes.

“El estuvo muy, muy bien”, dijo Guardiola de Martínez, que parece haber superado sus problemas con lesiones. “Le hemos extrañado a menudo, pero lo tenemos de regreso. Él tiene una gran mentalidad”.