Skip to content
Arturo Vidal (derecha) del Bayern Munich celebra con su compañero Thomas Mueller en el partido contra Hertha Berlín en la Bundesliga el sábado 28 de noviembre de 2015. (AP Foto/Matthias Schrader)
Matthias Schrader / AP
Arturo Vidal (derecha) del Bayern Munich celebra con su compañero Thomas Mueller en el partido contra Hertha Berlín en la Bundesliga el sábado 28 de noviembre de 2015. (AP Foto/Matthias Schrader)
PUBLISHED: | UPDATED:

DUESSELDORF, Alemania (AP) – Thomas Mueller anotó de nuevo y Bayern Múnich extendió a 11 puntos su ventaja en la punta de la Bundesliga al vencer el sábado 2-0 a Hertha Berlin.

Ante una férrea defensa del club berlinés, Mueller desniveló el marcador con su 13er gol de la campaña, a los 34 minutos, y siete minutos después Kingsley Coman anotó tras una brillante combinación entre el español Javi Martínez y Jerome Boateng.

“Nuestro planteamiento y rendimiento fue perfecto, pero Bayern es un equipo con mucho más vértigo y que se encuentra un par de peldaños por encima del resto”, dijo el técnico de Hertha Pal Dardai.

El invicto Bayern, con 13 triunfos en 14 partidos, tendrá garantizado el primer puesto de cara a la pausa de invierno si Borussia Dortmund no se impone al Stuttgart el domingo. Los 40 puntos de Bayern constituyen un récord de la liga tras 14 partidos.

Hamburgo venció como visitante 3-1 a Werder Bremen, mientras que el internacional estadounidense Fabian Johnson anotó dos goles para rescatar el empate 3-3 del Borussia Moenchengladbach en casa del Hoffenheim.

Hannover aplastó al visitante Ingolstadt 4-0 y Mainz venció a Eintracht Frankfurt 2-1 en casa.

En Múnich, el segundo gol del Bayern hizo aplaudir al técnico Pep Guardiola. Boateng, de desempeño superlativo en el mediocampo, hizo un pase al español Martínez, cuya volea de taco hacia el primer palo acabó con el gol de Coman.

“Ha estado muy brillante”, dijo Guardiola de Martínez, que parece haber dejado atrás sus problemas con lesiones. “Le hemos extrañado a menudo, pero lo tenemos de regreso. Juega con una gran mentalidad”.

Hertha, que ha sorprendido al figurar cuarto en el torneo, se plantó con cinco hombres en la retaguardia, claramente advertido de que los siete visitantes previos habían encajado cuatro o más goles en Múnich. Pero eso no impidió que Robert Lewandowski rematara al poste recién a los nueve minutos.

Mueller estaba bien ubicado para abrir el marcador al aprovechar el cabezazo de Mehdi Benatia tras un tiro de esquina.

Johnson se ha desatado luego que fuera objeto de críticas de Juergen Klinsmann, el técnico de la selección estadounidense. El lateral, venía de anotar para el Gladbach ante Sevilla el miércoles, abrió la cuenta a los cinco minutos tras recibir un pase de Mahmoud Dahoud.

Pero Steven Zuber empató con un cabezazo tras un corner a los 11 y Eugen Polanski le dio la ventaja a los locales a los 34.

Nadiem Amiri, quien había gestado los primeros dos goles de Hoffenheim, puso el 3-1 con su primero tanto en la Bundesliga tras un fallo de Lars Stindl a los 47.

Ocho minutos después, Stindl se redimió al habilitar a Josip Drmic para el descuento. Johnson lo empató a los 87 con una brillante maniobra individual en la que desairó a dos zagueros de Hoffenheim ante de inflar las redes.