Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

MÉXICO (AP) – Con otro excelente gol de André-Pierre Gignac, los Tigres vencieron 1-0 a los Jaguares en su visita a Chiapas el sábado y consumaron su pase a las semifinales de la liguilla del torneo Apertura mexicano.

El delantero francés Gignac marcó el tanto de la victoria con un potente disparo desde fuera del área a los 21 minutos, y el club de Monterrey certificó su boleto con una victoria 3-1 en el marcador global.

El conjunto universitario, quinto en la etapa regular es el primer clasificado a la ronda de semifinales tras dejar en el camino a un rival que había finalizado en mejor posición en la clasificación con el cuarto sitio.

Tigres fue amplio dominador y a los tres minutos pudo tomar la delantera con una jugada en la que Javier Aquino buscó a Gignac en el área, pero el arquero Óscar Jiménez controló el esférico.

Los felinos tuvieron mejor posesión en el mediocampo y se adelantaron en el marcador cuando el brasileño Rafael Sobis cedió el balóna Gignac, quien sacó un derechazo que se anidó en las redes.

Obligados a marcar dos tantos, Chiapas se desplomó.

Con la delantera de su lado, el cuadro de Ricardo Ferretti apeló al contragolpe ante un rival que había ganado seis duelos y empatado dos cuando había jugado de local esta campaña.

Sobis tuvo un par de disparos, a los 47 y 65 minutos, que estuvieron cerca de ampliar la delantera de su equipo, pero en el primero el arquero Jiménez contuvo y luego el balón pasó cerca del marco.

Los Jaguares no tuvieron capacidad de reacción y así extendieron su mala racha, en la que nunca han clasificado a las semifinales en 14 años ininterrumpidos que han jugado en la primera división.

La eliminatoria entre León y América se definía a segunda hora, mientras que los duelos Pumas-Veracruz y Toluca-Puebla se completaban el domingo.