Skip to content
Los jugadores de la Roma, desde la izquierda, Radja Nainggolan, Daniele De Rossi y Miralem Pjanic, reaccionan luego de que el jugador del Atalanta, German Gustavo Denis, anotó en un tiro de penalti durante su partido de la Serie A en el estadio Olímpico de Roma, el domingo 29 de noviembre de 2015. (Foto AP/Riccardo De Luca)
Riccardo De Luca / AP
Los jugadores de la Roma, desde la izquierda, Radja Nainggolan, Daniele De Rossi y Miralem Pjanic, reaccionan luego de que el jugador del Atalanta, German Gustavo Denis, anotó en un tiro de penalti durante su partido de la Serie A en el estadio Olímpico de Roma, el domingo 29 de noviembre de 2015. (Foto AP/Riccardo De Luca)
PUBLISHED: | UPDATED:

ROMA (AP) – Cinco días después de sufrir una goleada humillante 6-1 ante Barcelona en la Liga de Campeones, las deficiencias defensivas de la Roma volvieron a quedar en evidencia el domingo al sucumbir de local 2-0 ante Atalanta por la Serie A.

El delantero argentino Alejandro Gómez se encargó de abril el marcador 41 minutos, cuando interceptó un mal pase del defensa Lucas Digne y remató con un derechazo desde el balcón del área.

A los 81, el lateral brasileño Maicon fue expulsado por derribar a Gómez dentro del área para que se señalara un penal que cobró el atacante argentino Germán Denis.

La Roma se estancó en el cuarto puesto de la clasificación de la liga italiana, además de desperdiciar la oportunidad de acercarse al líder Inter de Milán, el cual visita el lunes al segundo Napoli.

Juventus, tetracampeón defensor, goleó 3-0 a Palermo para conseguir su cuarta victoria consecutiva, con lo que trepó al quinto peldaño, tres puntos debajo de la Roma.

Mario Mandzukic anotó con un cabezazo al comienzo del segundo tiempo. También el miércoles, el croata había aportado un gol clave en la victoria por la mínima sobre el Manchester City, en la Liga de Campeones.

El argentino Paulo Dybala, quien enfrentó a su antiguo equipo por primera vez tras una transferencia por 32 millones de euros, envió el centro para el tanto de Mandzukic.

Stefano Sturaro hizo el segundo tanto de la Juve a los 89 y Simone Zaza anotó el tercero en los descuentos.

Roma ha anotado la mayor cantidad de goles en la liga con 29, pero ha concedido 17, más del doble que Inter y Napoli.

El conjunto capitalino acabó con 10 hombres y Atalanta se quedó con nueve, luego que Guglielmo Stendardo y Alberto Grassi fueron expulsados cerca del final, al tiempo que los aficionados en el Estadio Olímpico abucheaban a los giallorossi.

“No bajo los brazos. Estoy decepcionado y enojado, pero no suelo rendirme”, dijo el entrenador de la Roma, Rudi García. “Todos somos responsables, sobre todo yo… Ha sido una semana horrible, pero estoy seguro que detrás de las nubes el cielo es azul”.

En otros resultados, Cyril Thereau anotó dos veces, incluyendo el gol de la victoria a los 81 minutos, para que Udinese venciera a domicilio 3-2 a Chievo Verona; y Carpi, con goles de Marco Borriello y Cristian Zaccardo, remontó para doblegar de visitante 2-1 a Genoa, que terminó con 10 hombres.

Con un gol de Lorenzo Tonelli a los cinco minutos, Empoli derrotó de local 1-0 a Lazio.

También, Hellas Verona perdió 3-2 en su visita al Frosinone, luego que el portero Rafael fuera expulsado casi al inicio del encuentro por dar un codazo en la cabeza de un oponente. Matteo Ciofani marcó un doblete para el Frosinone, que se colocó un punto por encima de la zona de descenso.