Skip to content
Wilfried Bony del Manchester City celebra tras marcar un gol ante Hull City en la Copa de la Liga Inglesa el martes 1 de diciembre de 2015. (AP Foto/Jon Super)
Jon Super / AP
Wilfried Bony del Manchester City celebra tras marcar un gol ante Hull City en la Copa de la Liga Inglesa el martes 1 de diciembre de 2015. (AP Foto/Jon Super)
PUBLISHED: | UPDATED:

LONDRES (AP) – Manchester City despachó el martes 4-1 a Hull para acceder a las semifinalas de la Copa de la Liga, mientras que Everton y Stoke también avanzaron con victorias ante rivales de la segunda división del fútbol inglés.

El delantero marfileño Wilfried Bony abrió el marcador para el City a los 12 minutos, al aprovechar un remate del volante belga Kevin De Bruyne desde fuera del área que había pegado contra un poste.

Pero no fue hasta los últimos diez minutos que el City acabó de darle forma a la goleada.

El atacante nigeriano Kelechi Iheanacho puso el 2-0 a los 80, definiendo a boca de jarro. Y De Bruyne facturó un doblete, incluyendo un magistral cobro de tiro libre, a los 82 y 87.

Andrew Robertson logró descontar para Hull en el último minuto.

El City recuperó al enlace español David Silva, de vuelta en el once titular tras perderse nueve partidos por una lesión.

“Fue importante que Silva jugara”, dijo Manuel Pellegrini, el técnico chileno del City. “Quedé bien complacido. Lo más importante es estar metido en la pelea de todas las competencias a esta altura. Fuimos bastante sólidos y no dejamos que Hull tuviera ocasiones de gol”.

Everton se llevó una victoria 2-0 en la cancha de Middlesbrough. El español Gerard Deulofeu fue el autor del primer gol con un remate rasante tras una escapada por el medio y luego habilitó al belga Romelu Lukaku para el segundo. Everton busca su primer trofeo desde que se consagró campeón de la Copa FA en 1995.

Con goles de Ibrahim Afellay y Phil Bardsley, Stoke también ganó 2-0 ante Sheffield Wednesday. Se trata de la primera vez que Stoke figura entre los cuatro primeros del torneo de copa desde que lo conquistó en 1972.

El otro duelo de cuartos de final se dirimirá el miércoles, con Liverpool de visita a Southampton. El sorteo para determinar los cruces de semifinales se realizará tras ese partido.