Skip to content
El corredor de los Chicago Bears, Matt Forte, saluda a los aficionados tras la derrota 24-20 ante los Detroit Lions este domingo en el Soldier Field. Chicago Tribune
John J. Kim / Chicago Tribune
El corredor de los Chicago Bears, Matt Forte, saluda a los aficionados tras la derrota 24-20 ante los Detroit Lions este domingo en el Soldier Field. Chicago Tribune
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Gran ocasión la que tienen este domingo los

Chicago Bears

de volver a ganar en su casa del Soldier Field, algo que no consiguen desde que el pasado 4 de octubre derrotaran a los Oakland Raiders.

Desde entonces al afición de Chicago no ha vuelto a festeja una victoria de su equipo en casa, donde ha caído derrotado dos veces para tener ahora una de las peores marcas como local de la NFL al sumar 1-4, sólo superado por los Cowboys (1-5) y Titans (0-6).

Este domingo los Bears (5-6) reciben a los San Francisco 49ers (3-8), que junto a los Redskins, son los únicos dos equipos de la liga que todavía no conocen la victoria fuera de casa al tener marca de 0-5 como visitantes.

Por lo que los Bears tiene en puertas una grandísima ocasión de volver a festejar ante su público y sumar una victoria, la segunda consecutiva y la segunda de la temporada en su estadio, para poder además alcanzar una marca de .500 por primera vez en más de un año y así mantener viva la ilusión, todavía matemáticamente posible, de clasificar a la postemporada.

Los Bears (5-6) tan sólo están un partido abajo, pero con tres equipos por delante (Falcons 6-5, Bucs 5-6 y Giants 5-6), de poder alcanzar una plaza comodín en los playoffs en la NFC.

“Todo nuestro foco ahora mismo está en ganar a San Francisco, eso es todo”, asegura John Fox, técnico de Chicago, que quiere ir paso a paso.

Los Bears además llegan muy reforzados, tanto mentalmente por su victoria el pasado jueves de Acción de Gracias ante los Packers en Green Bay, como deportivamente por la recuperación de jugadores claves y el progreso del equipo.

Los Bears vienen con una racha ascendente tras ganar tres de sus últimos cuatro partidos y donde sus últimas tres derrotas han sido por tres o menos puntos, en partidos en donde estuvo muy cerca de la victoria, incluso uno fue en la prórroga. Además, sus últimos cuatro rivales no han podido sumar más 20 puntos y sus últimos tres anotaron una media de 14 puntos, lo que evidencia la mejoría de la defensa después de estar recibiendo más de 30 puntos en los primeros dos partidos de la temporada.

Por su parte los 49ers vienen con una racha descendente con dos derrotas la hilo (en Seattle y Arizona) y cuatro reveses en los últimos cinco partidos. Su ataque es el peor de la liga y su defensa es la cuarta peor. Así que ahora o nunca para los Bears.

Además, y aunque los 49ers no han jugado en el Soldier Field desde 2006, han perdido en Chicago sus

últimas seis visitas en temporada regular. La última victoria de San Francisco en el Soldier Field en temporada regular data de 1974.

Los Bears, que ya contaron la semana pasada ante los Packers con el receptor Alshon Jeffery y el corredor Matt Forte, parece que podrán recuperar para este domingo al ala-cerrada Martellus Bennett, jugador clave en la ofensiva que no jugó la semana pasada por una lesión en las costillas. Aunque en su ausencia, su sustituto Zach Miller ha lucido de maravilla y ya suma cuatro touchdowns en el últimos cuatro partidos.

Los 49ers parece que no podrán contar todavía con su corredor Carlos Hayde, quien se perdería su quinto partido tras una fractura en el pie. Por lo que el ex Bear, Shaun Draughn, sería su relevo nuevamente.

Mientras que el mariscal Blaine Gabbert ha completado el 65.3 por ciento de sus pases con cuatro touchdowns y tres intercepciones en los tres partidos que le quitó la titularidad a Colin Kaepernick.

Defensivamente los 49ers ha limitado a menos de 20 puntos a sus dos últimos rivales, lo que supondrá un reto para la ofensiva de Chicago liderada por el mariscal Jay Cutler, quien en los últimos partidos ha mejorado mucho su nivel y además ha mostrado más carácter y determinación.

Cutler ha impuesto la mejor marca personal de su carrera con un índice de pase de 92.5, ha lanzado cuatro pases de touchdowns y ha recibido sola una intercepción en los últimos tres partidos.

Jornada 13

Jueves 3:

Detroit (5-7) 27-23 Green Bay (7-5)

Domingo 6:

Buffalo (5-6) – Houston (6-5) 12pm

Chicago (5-6) – San Francisco (3-8) 12pm

Cleveland (2-9) – Cincinnati (9-2) 12pm

Miami (4-7) – Baltimore (4-7) 12pm

Minnesota (8-3) – Seattle (6-5) 12pm

NY Giants (5-6) – NY Jets (6-5) 12pm

St. Louis (4-7) – Arizona (9-2) 12pm

Tampa Bay (5-6) – Atlanta (6-5) 12pm

Tennessee (2-9) – Jacksonville (4-7) 12pm

Oakland (5-6) – Kansas City (6-5) 3:05pm

San Diego (3-8) – Denver (9-2) 3:05pm

New England (10-1) – Filadelfia (4-7) 3:25pm

New Orleans (4-7) – Carolina (11-0) 3:25pm

Pittsburgh (6-5) – Indianapolis (6-5) 7:30pm

Lunes 7:

Washington (5-6) – Dallas (3-8) 7:30pm