Skip to content
Jimmy Butler (izq.) y Pau Gasol forman en estos momentos una pareja letal en los Chicago Bulls. Chicago Tribune
Nuccio DiNuzzo / Chicago Tribune
Jimmy Butler (izq.) y Pau Gasol forman en estos momentos una pareja letal en los Chicago Bulls. Chicago Tribune
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Los

Chicago Bulls

parecen que finalmente han encontrado su juego, atraviesan su mejor momento de la temporada y todo gracias principalmente a la explosión de la dupla ofensiva formada por el alero

Jimmy Butler

y el ala-pívot español

Pau Gasol

y cuya conexión es realmente letal.

El pasado martes los Bulls derrotaron 117-106 a los Milwaukee Bucks para sumar su quinta victoria consecutiva por primera vez esta temporada, mejorar su marca a 21-12 y asentarse como segundos de la Conferencia Este, sólo superados por los Cleveland Cavaliers (23-9) de LeBron James.

La victoria vino a confirmar el gran momento que está atravesando el equipo, sobre todo ofensivamente, y esa pareja formada por Butler y Gasol que en estos momentos es el gran pilar y los grandes protagonistas sobre los que se apoya el éxito de Chicago, dejando en un tercer término a Derrick Rose.

Ante los Bucks, Butler volvió a ser el máximo anotador del partido con 32 puntos y además empató su récord personal de 10 asistencias, a lo que el jugador restaba importancia tras el partido.

“Eso quiere decir que juego con grandes jugadores que son capaces de anotar canastas. Yo sólo paso el balón, pero ellos hacen el resto”, afirmaba.

Butler había batido un récord del equipo el domingo, cuando anotó 40 de sus 42 puntos en la segunda mitad en la victoria en Toronto. Superando así a Michael Jordan, quien desde 1989 ostentaba con 39 puntos la marca de la franquicia de más puntos en una mitad.

“Pienso que este es el mejor grupo de jugadores con los que he jugado”, afirmaba Butler. “Probablemente hay jugadores mejores que yo y los rivales están muy pendientes de ellos. Yo tengo un trabajo fácil, ya que eso me permite estar más libre y meter las canastas”.

La realidad es que Butler no sólo está atravesando su mejor momento desde que llegó a la NBA hace cuatro años, y que es el máximo anotador del equipo al promediar 21.8 puntos, 4.8 rebotes y 3.7 asistencias, sino que además se ha convertido en el motor y líder de estos Bulls con la agresividad que derrocha tanto en defensa como en ataque. Siendo el que marca el ritmo del partido y la voz cantante del vestuario.

El pasado 19 de diciembre, Butler criticó al entrenador Fred Hoiberg, tras una derrota ante los Knicks que hizo tambalear los cimientos de los Bulls.

“Probablemente deberían dirigirnos con mayor dureza a veces”, dijo entonces.

Desde aquella polémica, los Bulls han mejorado su nivel de juego, anotando 100 puntos o más en ocho encuentros consecutivos.

“No fue lo que dije ni otra cosa, sino lo que nos dijimos juntos como equipo en el vestuario, lo que cambió la situación. Tenemos un muy buen equipo en el papel y en la cancha. Cuando todo el mundo hace su trabajo el equipo es capaz de ganar cinco partidos seguidos. Pero si no jugamos unidos, no somos un buen equipo”, dijo Butler.

Junto a la dinamita del juego de Butler, encontramos la experiencia y la calma de Gasol para conformar un dúo muy compensado.

El jugador español de 35 años ha sido parte clave en la progresión de Butler desde su llegada al equipo hace dos años.

“La llegada de Pau ha influido mucho en mi juego y ha sido fantástico”, reconoce Butler. “No sólo para anotar más puntos, sino porque he aprendido muchísimas cosas de él y es como tener un entrenador en la cancha”.

Gasol sumó 26 puntos y 11 rebotes ante los Bucks, firmando así su 18 doble-doble de la temporada.

“Jimmy está jugando a un nivel espectacular, al nivel más alto de la liga. Está jugando como el mejor. Estoy contento de verlo así y espero que continúe”, afirma Gasol.

“Nuestra conexión es muy buena y se ve que los dos estamos alimentándonos el uno al otro. Iniciamos muchas de las acciones junto a Derrick Rose, otro de los jugadores importantes, y a partir de ahí distribuimos bien para nosotros o para los compañeros. Al final tienes que tener a tus jugadores de más talento y mayor experiencia tomando ese tipo de decisiones para iniciar el ataque”, añade el español.

Gasol celebró en Chicago este miércoles 6 de enero, junto a sus padres, la festividad de los Reyes Magos, a los que les pidió “salud para mí familia y si queda algo para mí también”. Aunque deportivamente también tuvo sus peticiones.

“Seguir en esta línea que estamos llevando últimamente y es la que tenemos que seguir porque eso nos permitirá optar para luchar por el campeonato”, afirma.

De cumplirse su deseo, ¿sería definitivo para que Gasol renovara el próximo año con los Bulls?

“No lo sé. Pero si ganamos tampoco quieres dejar una situación donde consigues un anillo. Pero la situación del año que viene llegará cuando tenga que llegar y ya tomaré la decisión en su momento”.