Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

A 10 días de que arranque la pretemporada y a menos de dos meses que inicie la MLS, el

Chicago Fire

todavía está a medio construir ya que sólo cuenta con 14 jugadores.

La pretemporada del Chicago Fire arranca con los exámenes médicos el 24 de enero y el próximo 6 de marzo abre la temporada de la MLS recibiendo al New York City. Por lo que el Fire tiene 52 días para encontrar jugadores, ficharlos, entrenarlos y hacer un equipo competitivo. Todo un gran reto.

“De la manera que nosotros lo vemos es un poco diferente”, afirma

Nelson Rodríguez

, gerente general del Fire. “El equipo no se arma en los dos meses antes de la temporada. El equipo se va armar durante la temporada y como es tan larga hay tiempo en marzo y abril para hacer cambios. No podemos olvidarnos tampoco de la segunda ventana de FIFA para hacer fichajes en el verano. Lo más importante es asegurarnos que estamos trayendo la gente adecuada que va aportar a nuestro proyecto”.

No obstante, varios refuerzos ya están casi atados y serían presentados muy pronto. Además de lo que se ‘pesque’ en el MLS SuperDraft de este jueves en Baltimore, donde el Fire cuenta con cuatro selecciones, incluyendo la número uno, así como la 33 (segunda ronda), 57 (tercera ronda) y 62 (cuarta ronda).

“Hemos llegado a un acuerdo con dos agentes libres de la MLS, también hemos llegado a un acuerdo con un defensa central europeo. Ya son tres más y tenemos 17 jugadores. Seguimos hablando con otros agentes libres de la MLS. Muy pronto tendremos 23 o 24 jugadores. No estamos preocupados por los números y pensamos que todo está bien”, asegura Rodríguez.

Además, hay una buena oferta por otro central europeo de renombre, pero es complicado porque están peleando por su fichaje con equipos de la Liga de Campeones de Europa. Y se descartó el interés por el veterano delantero argentino Javier Saviola.

Esta planificación podría interpretarse como que el Fire va a usar la próxima temporada como tiempo de reconstrucción.

“No sé si es reconstrucción o es introducir otra dinámica muy distinta”, aclara Rodríguez.

“Es muy importante que tengamos dentro del equipo jugadores que aman el fútbol. Queremos crear una cultura donde lo más importante que el fútbol sólo sea la familia y la fe de cada uno. También pensamos que vamos a tener un buen plantel cuando empecemos la temporada, vamos a ir mejorando y pensamos que vamos a tener éxito”, concluye Rodríguez.