Skip to content
El atacante argentino del Napoli Gonzalo Higuaín celenbra tras anotar un gol en un partido de la Serie A italiana contra Sampdoria el domingo, 24 de enero del 2016. (Foto AP/Carlo Baroncini)
Carlo Baroncini / AP
El atacante argentino del Napoli Gonzalo Higuaín celenbra tras anotar un gol en un partido de la Serie A italiana contra Sampdoria el domingo, 24 de enero del 2016. (Foto AP/Carlo Baroncini)
PUBLISHED: | UPDATED:

MILÁN (AP) – El artillero argentino Gonzalo Higuaín incrementó su cuenta goleadora en la Serie A al anotar uno de los tantos con los que el líder Napoli venció de visitante 4-2 a Sampdoria para mantener su ventaja de dos puntos al frente del torneo italiano.

Juventus no le perdió pisada al puntero y siguió en el segundo puesto tras superar 1-0 a la Roma.

Higuaín, máximo goleador del calcio con 21 dianas, abrió el marcador para los visitantes con su gol a los nueve minutos.

Lorenzo Insigne aumentó de penal a los 18, mientras Marek Hamsik y Dries Mertens sellaron el resultado con sus goles a los 60 y 79, respectivamente. El joven argentino Joaquín Correa descontó por Sampdoria a los 45 y el brasileño Eder marcó el segundo a los 73.

Otro argentino siguió teniendo un desempeño sobresaliente en la jornada. Paulo Dybala marcó de nueva cuenta para que Juventus hilvanara su undécima victoria consecutiva.

La “Vecchia Signora” necesitaba un triunfo para mantenerse a dos unidades de Napoli. Roma, en su segundo encuentro bajo las órdenes de Luciano Spalletti tras el despido de Rudi García, buscaba recuperar el buen paso y dio una buena actuación a la defensiva.

Pero Dybala rompió al fin el cerco defensivo a los 77 minutos, cuando persiguió un pase filtrado de Paul Pogba y resolvió con un disparo rasante para llegar a la docena de dianas en la campaña.

Juventus está a dos victorias de igualar la mejor racha en la historia del club. Enhebró 13 triunfos, desde la 32da fecha de la temporada 2013-14 hasta la sexta de la campaña 2014-15.

El récord de triunfos consecutivos por parte del club en una sola temporada es de 12, en 2013-14. La marca absoluta en la Serie A es del Inter, con 17 triunfos al hilo en 2006-2007.

Inter parece muy lejos de aquel desempeño arrollador. En la jornada, sus problemas se acentuaron.

El conjunto se rezagó seis puntos detrás del líder al empatar de local 1-1 ante Carpi, que jugó con 10 hombres. El argentino Rodrigo Palacio había dado la ventaja al Inter poco antes del descanso pero Kevin Lasagna sorprendió en los descuentos al rematar un pase de Raffaelle Bianco.

Fiorentina está por encima del Inter por mejor diferencia de goles luego que Josip Ilicic y el argentino Gonzalo Rodríguez marcaron los goles en la victoria 2-0 contra Torino.

El argentino Guillermo Barros Schelotto debutó con el pie derecho como técnico del Palermo, que en su cancha aplastó 4-1 a Udinese.

Barros Schelotto, el tercer entrenador de Palermo en la temporada, asumió las riendas tras el despido de Davide Ballardini.

En el duelo ante un rival directo en la lucha para salvarse del descenso, el sueco Robin Quaison abrió la cuenta para el conjunto siciliano a los 35 minutos, culminando un contragolpe. El sueco Oscar Hiljemark (56), el marroquí Achraf Lazaar (77) y el macedonio Aleksandar Trajkovski (87) metieron los otros goles. Cyril Thereau (79) descontó para Udinese.

La victoria dejó a Palermo en el 14to puesto de la tabla con 24 unidades, misma cantidad que Udinese, y seis unidades por encima de la zona de peligro.

En otros duelos de la jornada, Sassuolo cayó 2-0 ante Bologna y Lazio remontó una desventaja para aplastar 4-1 Chievo Verona, en un partido en el que ambos equipos terminaron con 10 hombres. Hellas Verona empató 1-1 con Genoa.

Carpi, Frosinone y Verona ocupan las plazas de descenso.