Skip to content
El ala-pívot de los Chicago Bulls, Pau Gasol, afirma que deben aprender de los errores para acabar con la inestabilidad que arrastra el equipo. Chicago Tribune
Erin Hooley / Chicago Tribune
El ala-pívot de los Chicago Bulls, Pau Gasol, afirma que deben aprender de los errores para acabar con la inestabilidad que arrastra el equipo. Chicago Tribune
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Los

Chicago Bulls

volvieron a demostrar el lunes que es un equipo tremendamente inestable capaz de pasar de lo mejor a lo peor en un suspiro.

El pasado sábado le dieron un repaso en Cleveland a los Cavaliers, campeones y líderes de la Conferencia Este, y este lunes fueron vapuleados en Chicago ante los modestos Miami Heat, que llegaban con cuatro derrotas al hilo y dos victorias en los últimos 10 partidos. Pero así son los Bulls este año, capaces de ganar a los equipos más grandes de la liga y luego perder ante los más débiles. Algo que viene repitiéndose con demasiada frecuencia esta temporada y que tiene completamente desconcertados a todos en Chicago.

Ayer los Bulls (25-19) perdieron 89-84 en el United Center ante los Heat (24-21) un partido que parecía imposible que perdieran, pero terminaron por tirarlo, lo que fue la novena derrota en casa que les hace descender hasta el cuarto puesto del Este.

Al final del partido hablamos con el ala-pívot español de los Chicago Bulls,

Pau Gasol

, máximo anotador y reboteador del equipo con 19 puntos y 17 rebotes (su 25 doble-doble de la temporada) quien analizó la derrota, la irregularidad del equipo y su futuro próximo.

¿Qué pasó para que el equipo se desplomara en el último cuarto?

Estuvimos un poco erráticos en el tiro, poco a poco dejamos que Miami entrara en el partido, se encontraron cómodos y vieron la oportunidad. Fue una lástima perder este partido porque duele después de hacer las cosas tan bien ante un equipo como Cleveland, vienes a casa después de haber perdido los últimos partidos también acá y no eres capaz de hacer bien tu trabajo y ganar un partido importante. Eso moleta y duele, nos tiene que doler a todos esta derrota.

¿Por qué se desmoronó el equipo al final?

En los últimos dos minutos Miami hizo un buen trabajo defensivo, nosotros no hemos estado demasiado activo durante prácticamente todo el partido en cuestión de movimientos y abrir espacios y al final lo hemos pagado. Un par de balones perdidos, tiros punteados y un poco forzados nos han terminado de hundir. Ellos por el contrario han tenido tiros más claros que nosotros y han hecho mejor trabajo en esos minutos. Pero ya venían de un buen momento que han creado para poder llevarse el partido.

Este tipo de derrotas ante equipos más débiles se vienen repitiendo esta temporada. ¿Cuál es el camino para superar esto?

El camino es intentar aprender de los errores e intentar no repetirlos. Si eres capaz de hacer eso, las cosas mejoran. Si no eres capaz de hacer eso, que de momento no lo hemos hecho, las cosas seguirán así. Entonces el equipo conseguirá buenas victorias y buenos partidos y tendrá derrotas que no debería tener.

Se vienen ahora siete partidos fuera de casa. ¿Es necesario reagruparse y asentarse como equipo para encarar la segunda mitad de la liga?

Es importante, pero tenemos que demostrarlo. Tenemos que demostrar que este equipo puede unirse y aprender a hacerse grande con este tipo de momentos. Sin duda estar jugando fuera de casa siempre te fuerza a hacer eso y vamos a ver cómo respondemos y si tenemos la intención de ser uno de los equipos de arriba punteros o somos un equipo de media tabla que entramos en playoffs pero sin más aspiraciones.

¿Cómo esperas tu regreso el jueves a Los Angeles y el reencuentro con Kobe Bryant?

Va a ser especial. Para mi volver a Los Angeles siempre va a ser especial. Ver a Kobe también lo va a ser. Poder jugar contra él en su última temporada como profesional también va a ser especial y emotivo. Pero como equipo espero que seamos capaces de recuperarnos, hacer un buen partido y ganar ese partido por todos los medios posibles. Eso es lo que quiero que el equipo haga. Más allá de mi situación personal por lo que yo he vivido en Los Angeles.

¿Cómo te has sentido quedarte fuera el quinteto inicial del Juego de Estrellas por sólo 360 votos?

Es anecdótico. Pero tampoco esperaba quedarme tan cerca después de estar tan alejado. Estoy agradecido por toda la gente que me ha votado para poder estar casi ahí dentro. Es una lástima no haber entrado como titular, pero espero con ilusión que los entrenadores me puedan escoger y pueda disputar otro Juegos de Estrellas más.

¿Qué tan importante es para ti el Juego de Estrellas?

Es un reconocimiento, un honor y un orgullo el poder estar entre los mejores jugadores de la liga en el fin de semana de las estrellas y disputar un partido…, bueno el partido realmente es lo de menos porque no tiene mucha más historia. Para jugadores como yo no es un partido que venga muy bien porque ya sabemos qué tipo de partido es.