Skip to content
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

Charles Tillman (der.), se perderá el Super Bowl 50 al estar lesionado. Getty” width=”860″ height=”573″ />

El esquinero de los Carolina Panthers, Charles Tillman (der.), se perderá el Super Bowl 50 al estar lesionado. Getty[/caption]

SAN JOSÉ –

Charles Tillman sabía los riesgos de volver al campo con sólo cuatro semanas después de sufrir un desgarro parcial de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en noviembre.

Pero el veterano esquinero dijo que volvería tomar ese riesgo de nuevo sin dudarlo a pesar de estar viendo ahora desde la banda mientras que sus compañeros de los Panthers se preparan para jugar el Super Bowl 50. Tillman fue colocado en la lista de reserva de lesionados tras sufrir una rotura completa del ligamento en el último partido de la temporada regular el pasado 3 de enero.

El entrenador Ron Rivera ha denominado a Tillman como un par de ojos extras en esta etapa, pero ha elogiado por sus contribuciones en el campo y como un mentor fuera de la cancha.

“Nunca se sabe cuándo vas a llegar al Super Bowl”, dijo Tillman el lunes en el Centro de SAP en el Día de la Prensa nocturno. “Tuvimos una gran temporada. ¿Qué si sabía que posiblemente podía romperme? Sí, pero ya pasó. Estoy aquí por mis compañeros de equipo. Si pude ayudar al equipo a llegar a esta momento, lo haría 10 veces de cada 10 veces”.

Tillman, el ex Bears Pro Bowl, se adaptó rápidamente a su nuevo entorno después de firmar un contrato de un año con las Panteras en marzo que terminó pagándole $ 1.875 millones.

Tillman, quien cumplirá 35 años a finales de mes, arrancó 12 juegos junto a Josh Norman, candidato a defensa del año. Hizo dos intercepciones con dos balones sueltos forzados y 55 tacleadas. Jugó un total de 10 juegos en 2013 y 2014 con los Bears.

“Es difícil empezar a describir lo que ha significado para mí y, más importante aún, para este equipo”, dijo el asistente técnico Steve Wilks, que dirige la secundaria y era un asistente de los Bears desde 2006 a 2008. “Su liderazgo, la sabiduría y experiencia fue definitivamente traspasada a Josh Norman (y) cualquier otro jugador en este vestuario.

“Incluso cuando ‘Peanut’ Tillman cayó lesionado, permaneció alrededor del equipo para hablar con los compañeros. Su liderazgo es enorme, y mi experiencia con él en el pasado, yo sabía lo que traía, no sólo lo que aporta en el campo, pero fuera del campo, su ética de trabajo, su dedicación al juego y cómo estudia el juego “.

Si Tillman está desanimado, él no deja que se note. Seguramente pensó que volvería al Super Bowl más pronto después de lograrlo con los Bears en el Super Bowl XLI en la temporada de 2006, y tiene una gran cantidad de excompañeros que se quedaron cerca pero que nunca tuvieron una segunda oportunidad.

“Definitivamente estás decepcionado de que no lo puedes jugar, pero al mismo tiempo estoy disfrutando el proceso, la preparación de lo que estamos haciendo”, afirma Tillman. “Tengo que ver a todos mis compañeros de equipo celebrando y lo celebraré con ellos”.

Si alguien puede saber lo que está pasando el corredor de los Bears Matt Forte ese es Tillman. Forte está terminando su contrato al igual que Tillman hizo en este momento del año pasado. Tillman, quien quiso permanecer en Lake Forest, le da crédito al gerente general de los Bears Ryan Pace y al entrenador John Fox por ser tan sinceros con él.

¿Qué consejo Tillman ofrece a Forte con su futuro en el aire?

“Sentarse en una habitación”, dijo Tillman. “Medita y reza. Ese sería mi consejo para él. … (Dios) tenía un plan conmigo. Mírame ahora. Creo que funcionó”.