Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MÉXICO –

América consiguió su primera victoria como local en el torneo Clausura, luego de vencer 2-0 a Santos Laguna el sábado, en la

quinta fecha

de la

Liga MX

.

El delantero Oribe Peralta de cabeza y el colombiano Andrés Andrade con un remate de derecha dentro del área en los descuentos sellaron la primera victoria del torneo en el estadio Azteca de las Águilas.

Sin embargo, el triunfo sobre Santos, segundo en fila del América, no es suficiente para que Ignacio Ambriz, se relaje.

“Es difícil que te puedas relajar, la exigencia es de todos los días, no puedo negar que nos urgía ganar en casa porque estábamos dejando ir muchos puntos y de nada nos servía ganar de visitantes y en casa no”, afirmó el DT del América.

“Ganar dos partidos seguidos nos da esa tranquilidad para trabajar, viene un mes muy complicado y esperemos que esto nos de oxígeno para trabajar mejor”, añadió.

Ambriz reconoció que a su plantel le falta mejorar en muchos aspectos, pero ahora que se ligaron triunfos será más fácil corregirlos.

“Nos da un poco de tranquilidad para seguir trabajando, este mes que viene es muy fuerte, son equipos muy complicados, pero a este equipo todavía le falta mucho, tanto física como tácticamente, y es mejor corregir ganado que perdiendo”, dijo.

Descartó que cambiar de banca, usar la del visitante, haya sido por una cábala, y que se trató de una instrucción de la directiva.

Santos dejó escapar una oportunidad de tomar el liderato en solitario al sufrir su segundo descalabro del torneo.

En Puebla, con cuatro tantos en la primera mitad el equipo de La Franja derrotó 4-1 al Atlas.

Christian Valdez, a los 19, Álvaro Navarro, a los 23 y 37, y un autogol del argentino Walter Kannemann, a los 34, sentenciaron la goleada poblana; Juan Carlos Medina descontó por los visitantes a los 59.

En Monterrey, los Rayados complicaron más la permanencia de Dorados en la Primera División luego de vencerlos 3-0 para apoderarse del liderato.

El colombiano Edwin Cardona y el argentino Rogelio Funes Mori marcaron en la primera parte a los 16 y 40 minutos, respectivamente; Aldo de Nigris cerró la cuenta en los descuentos con un remate de cabeza.

El entrenador José Guadalupe Cruz hizo su debut al frente de los Dorados, pero no pudo evitar su quinto descalabro del campeonato, que los ratifica en la peor posición en la tabla de promedios que condenará a un club al descenso al final del torneo.

Otro técnico que debutó en la jornada fue Luis Fernando Tena, al frente del León, que tomó la ventaja pero terminó cayendo en casa por 2-1 ante Morelia.

El chileno Rodrigo Millar igualó a los 74 por Morelia y tres minutos después el argentino Alejandro Gagliardi marcó el tanto del triunfo. El León se había ido adelante por un autogol del argentino Facundo Erpen a los 52.

Morelia, uno de los equipos involucrados en el tema del descenso junto con Chivas y Dorados, llegó a ocho unidades; León se estancó con nueve unidades.

El conjunto ‘Esmeralda’ nombró a Tena como reemplazo del argentino Juan Antonio Pizzi, quien se marchó para tomar las riendas de la selección chilena.

Las Chivas siguen sin ganar en el campeonato. La historia del Guadalajara en el Clausura 2016 se ha forjado gracias a cuatro empates y a la existencia de Dorados.

Las Chivas de Matías Almeyda firmaron otra igualada, esta vez 1-1 ante un Toluca que jugó con uno menos desde el final del primer tiempo.

Guadalajara rescató el punto como local gracias a un autogol del defensa Aaron Galindo a los 49 minutos; los Diablos Rojos se habían ido adelante en el descuento de la primera parte con un cabezazo de Paulo Da Silva.

Guadalajara podrá dormir tranquilo con su 1.1111 en el cociente, muy a pesar de que la lucha por no descender la libran con el “casi” condenado Gran Pez.

En el cierre de la jornada ayer, Pachuca empató de visita 1-1 con los Pumas y se mantiene invicto y segundo en el torneo Clausura.

Los felinos universitarios se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 45 con un remate de cabeza del uruguayo Matías Britos. El empate tuzo llegó al 88 con gol del estadounidense Omar González.

Jornada 5:

Querétaro 2-1 Veracruz

Jaguares 1-3 Tigres

Veracruz 1-1 Cruz Azul

América 2-0 Santos

Puebla 4-1 Atlas

Monterrey 3-0 Dorados

León 1-2 Monarcas

Guadalajara 1-1 Toluca

Pumas 1-1 Pachuca

Clasificación:

PJ Pts

1. Monterrey 5 12

2. Pachuca 5 11

3. Tigres 5 10

4. América 5 10

5. León 5 9

6. Santos 5 9

7. Puebla 5 8

8. Morelia 5 8

9. Cruz Azul 5 6

10. Toluca 5 6

11. Tijuana 5 6

12. Querétaro 5 6

13. Pumas 5 5

14. Guadalajara 5 4

15. Jaguares 5 4

16. Atlas 5 4

17. Veracruz 5 3

18. Dorados 5 0