Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

BUENOS AIRES, Argentina (AP) – Independiente debutó con buen pie en el Torneo de Primera División del fútbol argentino, al vencer agónicamente 1-0 el domingo a Belgrano de Córdoba, en tanto que un diluvio sobre Buenos Aires provocó la postergación del partido River Plate-Quilmes.

La “ley del ex” se cumplió en Avellaneda, ya que el “Rojo” derrotó al “Pirata” con un tanto de su flamante incorporación, el ex Belgrano Emiliano Rigoni, a los 87 minutos.

“Empezamos con el pie derecho. Fue una sensación rara hacerle un gol a Belgrano, que significa mucho para mí”, afirmó el mediocampista.

Los hinchas de Independiente premiaron con una ovación el regreso de uno de los ídolos de su club, el delantero Germán Denis. El ex atacante del Atalanta jugó los últimos 30 minutos, con el partido ya desvirtuado por una fuerte de lluvia.

Con su victoria “in extremis” ante el siempre difícil Belgrano, el “Rojo” ratificó su condición de “candidato natural” al título y quedó como uno de los líderes de la Zona 1.

Un temporal de agua y viento, que anegó parcialmente el terreno de juego del Monumental, derivó en que se pospusiera para el lunes el choque entre River y Quilmes, por decisión del árbitro Fernando Rapallini, pasados unos minutos del horario previsto para su inicio.

“Había voluntad de jugar, pero las condiciones de la cancha y las climáticas no estaban dadas”, explicó Rapallini.

El mal tiempo frustró al tenista francés Jo-Wilfried Tsonga, quien a la espera de su debut en el Argentina Open concurrió al estadio de River ilusionado por ver por primera vez un partido de fútbol “in situ” en Sudamérica, según él mismo manifestó.

Para el entrenador Marcelo Gallardo, la postergación del partido podría tener un lado positivo, ya que tal vez pueda recuperar para mañana a Luis González y Leonardo Pisculichi, dados de baja durante la jornada de hoy por problemas gastrointestinales.

En un partido por la Zona 2, Unión de Santa Fe se recuperó a tiempo y se llevó un empate a dos de su visita a Defensa y Justicia.

El local se puso en ventaja con tantos de Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat, ambos en el primer tiempo, pero el “Tatengue” niveló en el segundo, con goles de Ignacio Malcorra y Claudio Riaño.

Más tarde en la jornada dominical, Racing Club visitará a Atlético Tucumán, mientras que Colón de Santa Fe recibirá a Arsenal.