Skip to content
El jugador de Manchester United, Wayne Rooney, observa mientras el jugador de Sunderland, Wahbi Khazri, festeja un gol el sábado, 13 de febrero de 2016, en Sunderland, Inglaterra. (AP Photo/Scott Heppell)
Scott Heppell / AP
El jugador de Manchester United, Wayne Rooney, observa mientras el jugador de Sunderland, Wahbi Khazri, festeja un gol el sábado, 13 de febrero de 2016, en Sunderland, Inglaterra. (AP Photo/Scott Heppell)
PUBLISHED: | UPDATED:

MANCHESTER, Inglaterra (AP) – Las posibilidades de Manchester United de clasificarse a la próxima Liga de Campeones sufrieron un golpe el sábado, cuando el equipo perdió 2-1 ante Sunderland para aumentar la presión sobre su técnico Louis van Gaal.

La derrota ante un club que está en la zona de descenso quedó sentenciada con un autogol del portero David de Gea a los 82 minutos, después que Anthony Martial despejó un balón sobre la raya, pero la pelota rebotó en la espalda del español.

Martial había empatado a los 39 minutos, después que Wahbi Khazri abrió la cuenta por Sunderland a los tres minutos.

El revés dejó a United en quinto puesto, a seis puntos del cuarto Manchester City, que tiene un partido pendiente.

Los cuatro equipos que ocupan los puestos de Champions juegan entre ellos el domingo – el líder Leicester visita a Arsenal y el City recibe a Tottenham- por lo que United desperdició una excelente oportunidad para recortar diferencias.

“Será muy difícil”, admitió Van Gaal sobre sobre las posibilidades de su equipo de clasificarse a la Champions. “Es mucha (la diferencia) en este momento. Creo que la mejor manera (de clasificarse a la Champions) es ganando la Liga Europa”.

Hace apenas una semana, Van Gaal hablaba sobre la posibilidad de que United ganara el título de la Premier. Sin embargo, los 41 puntos que tienen los 20 veces campeones de Inglaterra son su menor cantidad después de 26 fechas en la era de la liga Premier.

Chelsea, que ha tenido una temporada incluso peor, logró su victoria más contundente de la campaña al golear 5-1 a Newcastle, para trepar al 12do puesto. El técnico interino Guus Hiddink sigue invicto desde que reemplazó al despedido José Mourinho.

De todas formas, los Blues están a 14 unidades del cuarto lugar.

Diego Costa, que utilizó una máscara por una fractura de la nariz, abrió el marcador a los cinco minutos y Pedro Rodríguez hizo el segundo a los nueve. Willian metió el tercero a los 17, Pedro volvió a anotar a los 59, y Bertrand Traore redondeó la paliza a los 83.

Newcastle sigue en la zona de descenso, un punto por encima de Sunderland.

Lo que ayudó a Newcastle fue que los otros equipos involucrados en la lucha contra el descenso -Norwich, Swansea y Bournemouth- tampoco ganaron.

Norwich desperdició una ventaja de dos goles y empató 2-2 con West Ham para seguir en la zona de descenso, un punto por delante de Sunderland. Swansea cayó 1-0 contra Southampton y está apenas tres unidades fuera de la zona, en 16to puesto.

Stoke derrotó 3-1 a Bournemouth y Watford ganó 2-1 en Crystal Palace. West Bromwich Albion derrotó 1-0 a Everton con un tanto del venezolano José Salomón Rondón.