Skip to content
Christian Eriksen (izquierda) celebra junto a su compañero Harry Kane tras marcar el gol que le dio a Tottenham la victoria 2-1 ante Manchester City en la liga Premier el domingo 14 de febrero de 2016. (AP Foto/Jon Super)
Jon Super / AP
Christian Eriksen (izquierda) celebra junto a su compañero Harry Kane tras marcar el gol que le dio a Tottenham la victoria 2-1 ante Manchester City en la liga Premier el domingo 14 de febrero de 2016. (AP Foto/Jon Super)
PUBLISHED: | UPDATED:

MANCHESTER, Inglaterra (AP) – Tottenham y Arsenal se amortizaron a la épica al vencer el domingo a dos rivales directos en la lucha por el título, acercándose a dos puntos de la cima en una Liga Premier que se puso al rojo vivo.

Ambos clubes del norte de Londres cantaron victoria gracias a goles postreros.

Leicester City comenzó el fin de semana con una impensable ventaja de cinco puntos, pero capituló en el quinto minuto de la prolongación al sucumbir 2-1 en su visita a Arsenal, con Danny Welbeck como el autor del gol de la victoria en su primer partido tras 10 meses lesionado.

“Esto redobla nuestra convicción de que estamos en la pelea”, dijo Arsene Wenger, el entrenador de Arsenal. “Una derrota hubiera sido un desastre”.

Fue apenas la tercera derrota de Leicester en la temporada, dos infligidas por Arsenal.

Christian Eriksen no tuvo que esperar a la agonía para darle la victoria a Tottenham en la cancha del Manchester City. El jugador danés sentenció otro 2-1 al marcar a los 83 minutos, al recibir un exquisito pase del argentino Erik Lamela, con caño incluido.

“Nuestros hinchas pueden ilusionarse”, señaló Mauricio Pochettino, el técnico argentino de Tottenham.

Los “Spurs” aventajan a Arsenal por mejor diferencia de goles, mientras que el segundo revés seguido del City como local le dejó seis puntos detrás de Leicester.

En el otro partido de la parrilla dominical, Liverpool destrozó 6-0 al colista Aston Villa.

Tras 10 meses de inactividad, a Welbeck le tomó apenas 10 minutos marcar de cabeza para Arsenal.

Leicester se puso al frente a través de un penal convertido por Jamie Vardy a los 45 en el estadio Emirates. Pero el lateral Danny Simpson se hizo expulsar al recibir dos tarjetas amarillas en los primeros nueve minutos del segundo tiempo, complicando al líder del torneo.

Arsenal no había realizado un solo disparo al arco hasta ese momento, pero las sustituciones del técnico Arsene Wenger dieron resultado.

Theo Walcott empató a 20 minutos del final y Welbeck, quien reemplazó a Alex Oxlade-Chamberlain a los 83, cabeceó un tiro libre de Mesut Ozil en su regreso de una cirugía de la rodilla izquierda.

“En los últimos dos entrenamientos estuvo muy fuerte”, dijo Wegner. “Todos estamos muy felices por (Welbeck) porque estuvo fuera 10 meses y es una eternidad para un jugador”.

Arsenal se convirtió en el primer equipo en barrer en los dos partidos de la liga al Leicester, que tan sólo ha perdido tres veces en el campeonato.

Leicester, que marchaba último de la tabla la temporada anterior a estas alturas y apenas escapó del descenso, estaba en racha desde que cayó ante Liverpool a fines de diciembre.

Esta derrota mina el optimismo que tenía Leicester acerca de conquistar la Premier por primera vez en sus 132 años de historia, aunque Arsenal puede desgastarse por sus compromisos en la Liga de Campeones y la Copa FA.

Tottenham le ganó al City por segunda vez en la Premier esta temporada, otro indició de son aspirantes legítimos al título bajo la conducción de Pochettino tras un prolongado ciclo de decepciones.

Harry Kane adelantó a Tottenham a los 53 con un polémico penal, pitado por una mano de Raheem Sterling al dares la espalda tras un centro de Danny Rose. El balón pareció tocarle entre el codo y la espalda, sin haber estirado el brazo en la acción.

El suplente Kelechi Iheanacho empató para el City a los 74, pero Eriksen aprovechó el balón servido por Lamela, filtrado entre las piernas del zaguero argentino Nicolás Otamandi, definiendo con un disparo rasante.

Con 12 fechas por delante, el City depende que los tres equipos que le superan cedan puntos.