Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

MÉXICO (AP) – Con un tanto de penal de Néstor Calderón poco antes de que concluyera la primera parte, Santos rescató el domingo un empate 1-1 ante los Pumas, que usaron un plantel alternativo en un partido por la séptima fecha del torneo Clausura mexicano.

El argentino Daniel Ludueña, quien pasó seis años de su carrera jugando para Santos, aprovechó un gran pase del paraguayo Dante López para abrir la cuenta a los 16, pero Calderón decretó la igualdad a los 41.

El entrenador de Pumas, Guillermo Vázquez, usó a nueve jugadores de banca para dar descanso a los titulares, que a media semana vencieron 4-2 al Emelec de Ecuador, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con el resultado, Pumas suma nueve puntos y se mantiene décimo de la clasificación, un puesto detrás de Santos, que tiene 10 unidades y se ubica en el noveno escalón.

Pumas se adelantó cuando Ludueña hizo una jugada de pared con López para quedar de frente a la portería. El “Hachita” se sacudió la marca de un zaguero y anotó con disparo suave y colocado.

Después de eso, los locales tuvieron un par de aproximaciones, la más clara con un disparo del paraguayo López que fue desviado a tiro de esquina por el arquero argentino Federico Marchesín.

Parecía que Pumas tenía controlado el encuentro antes de que el chileno Brayan Rabello entrara al área por el costado izquierdo y fuera derribado por José Carlos Van Rankin para un penal. Calderón lo convirtió con un disparo por el centro para vencer al arquero Alfredo Saldívar, otro de los suplentes que fueron usados en el encuentro por Vázquez.

En la segunda parte el partido bajó de ritmo y Vázquez buscó el triunfo enviando a la cancha al argentino Ismael Sosa y al colombiano Luis Quiñones, quien a los 69 estuvo cerca de darle la vuelta al encuentro con potente disparo, rechazado con muchos problemas por Marchesín.

Sosa tuvo una oportunidad más a los 80, con un remate de cabeza que se fue por encima del arco y López tuvo la última a los 90, con un tiro dentro del área que fue bloqueado por Marchesín.

En el último encuentro de la fecha, con goles de los argentinos Damián Escudero y Matías Alustiza, Puebla consiguió un triunfo de 3-2 sobre Sinaloa en duelo entre equipos con problemas de descenso.

Alustiza anotó goles a los 65 y 68 minutos y Escudero marcó a los 83. Martín Zúñiga, a los 28 minutos, y el argentino Milton Caraglio, a los 81, consiguieron los tantos para los “Dorados”.

Puebla se ubica 14to. en la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría al finalizar la temporada. Sinaloa, que ascendió el año pasado, ocupa el último puesto, sin puntos en el presente torneo y prácticamente condenado a perder la categoría.

Concluida la séptima jornada, la clasificación la encabeza Monterrey con 18 puntos, seguido por León con 15 y Pachuca con 14. América suma 12 seguido por Tigres y Puebla con 11 cada uno, mientras que Cruz Azul, Tijuana y Santos vienen detrás con 10. Morelia y Pumas alcanzan nueve, Puebla y Atlas suman ocho, Querétaro y Toluca llegaron a siete; Chivas y Chiapas suman cinco, Veracruz cuatro y al fondo está Sinaloa sin puntos.

La próxima jornada arrancará el viernes con el partido Veracruz-Pumas. Para el sábado se realizarán los duelos Cruz Azul-Monterrey, Santos-Puebla, Tigres-América, León-Chiapas, Morelia-Querétaro y Sinaloa-Atlas. El domingo 20 se realizarán el Toluca-Pachuca y Chivas-Tijuana.