Skip to content

Breaking News

Los jugadores de Pumas celebran la clasificación a la final tras perder con el América en la vuelta en el estadio Olímpico Universitario. Getty
Jonathan Moore / Getty Images
Los jugadores de Pumas celebran la clasificación a la final tras perder con el América en la vuelta en el estadio Olímpico Universitario. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MONTERREY –

En el

Monterrey

ni se relajan ni se distraen.

El mediocampista de Rayados, Edwin Cardona, aseguró que en el plantel están conscientes que van por buen camino, pero que no han conseguido nada a pesar de seguir como líderes generales del

Clausura 2016

mexicano.

“El trabajo nos ha llevado a eso, estamos trabajando bien, con humildad, respetamos a todos los rivales que enfrentamos a diario. Vamos por buen camino, pero no hemos logrado nada”, aseguró el colombiano.

Los Rayados igualaron el mejor inicio de su historia con seis triunfos en sus primeros siete partidos, pero además tienen a la ofensiva más productiva y a la defensa menos goleada.

El cambio es notorio después de que los dos torneos pasados no clasificaron a la Liguilla.

“Es importante entrar a la Liguilla, no lo he logrado, el día que lo logre estaré más tranquilo. El grupo viene trabajando muy bien, esperemos seguir por ese paso”, comentó.

Para Cardona la clave ha sido la incorporación de jugadores experimentados como Carlos Sánchez y Walter Ayoví.

“Nos hacían falta jugadores de experiencia como los que llegaron”, expresó.

Cardona aseguró que en el equipo no se ponen límites, pero intentarán conseguir sus objetivos tomando un partido a la vez.

“Nosotros no pensamos en techo ni nada, pensamos ir paso a paso, ahorita el paso es Pachuca, si tenemos un buen resultado, ya no podemos hablar de Pachuca, tendremos que pensar en Cruz Azul”, dijo.

“Esto es de ir paso a paso, queremos seguir escalando, hasta que nos toque la Final”, añade.

A Cardona tampoco le gusta que lo comparen con Humberto Suazo.

El colombiano aseguró que el festejo que hizo el sábado pasado después de marcar un gol contra el Veracruz, en el que se llevó las manos a los oídos, no fue por el ‘Chupete’.

“La verdad es un jugador que respeto mucho, lo admiro como jugador y como persona, pero lo celebré así porque de pronto estaban callados (los aficionados), pero nunca lo hice por él”, aseguró.

Cardona reconoció lo que Suazo hizo en el club, en el que permanece como el mejor goleador en su historia, pero el colombiano pidió que no se le compare con al chileno.

“Lo admiro mucho, pero no me gusta que me comparen con él. Él es Suazo y yo soy Edwin, no quiero que me comparen con él. Yo vengo a trabajar con mi equipo”, expresó.

“Me siento muy orgulloso que me comparen con él, a uno lo motiva, pero no me interesa si me comparan o no. Quiero entrenar, aportarle al equipo y rendir para el club”.

‘Temo’ recibe aval

Cuauhtémoc Blanco

recibió el aval para utilizar el número 100 en su camiseta en su partido de homenaje con el club

América

a realizarse el próximo 5 de marzo ante Monarcas en la Jornada 9 del Clausura mexicano.

A pesar de que ese número lo usó el jugador de Segunda División de las Águilas, Christopher Reyes, la Liga MX otorgó el permiso de cambiárselo, a solicitud de la directiva americanista, como lo permite el Reglamento de Competencia.

En el artículo 79 de la citada reglamentación, se estipula que “en ningún caso y sin excepción, un mismo jugador podrá utilizar dos número de camiseta diferentes durante la misma temporada”.

Reyes cambió al número 110 a solicitud del América, tal como también lo contempla el mismo artículo en un párrafo más adelante.

“Sólo a solicitud por escrito de un club, la Dirección General de la LIGA MX podrá autorizar el cambio de un número en la camiseta de un jugador, siempre y cuando exista una razón debidamente justificada para autorizar dicho cambio”, menciona el artículo.

Cardozo vive un infierno

José Cardozo aceptó que atraviesa el momento más complicado de su etapa como técnico de los Diablos Rojos.

Tras llegar a seis partidos sin ganar en el Clausura 2016, el estratega paraguayo admitió que los focos rojos ya se encendieron.

“Es la primera vez que estamos atravesando (un mal momento) y es muy difícil de digerirlo, pero como gente de futbol sabemos que eso va a llegar, entonces hay que tener la confianza, trabajar, mejorar y darle la confianza a los jugadores”, comentó Cardozo.

“No estamos bien, no hemos conseguido los resultados que buscábamos, pero lo bueno es que el equipo sigue trabajando, no hay ningún problema cuerpo técnico-jugador”, afirma el estratega paraguayo.

El DT dijo no estar preocupado por que un sector de la afición pide su salida.

“Es normal, cada vez que un equipo no gana empiezan a correr rumores, sé perfectamente que uno tiene que saber convivir con ellos, el técnico que no está preparado para ser despedido, es muy difícil que pueda dirigir a un equipo”, agregó Cardozo.