Skip to content
El receptor abierto Randall Cobb (c) regresa esta temporada como uno de los grandes ases del ataque de los Green Bay Packers. Getty
Stacy Revere / Getty Images
El receptor abierto Randall Cobb (c) regresa esta temporada como uno de los grandes ases del ataque de los Green Bay Packers. Getty
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

A medida que el mercado de agentes libres de la NFL fue abriendo oportunidades, Akiem Hicks valoró sus opciones la semana pasada, este liniero defensivo de 26 años se concentró en lo que realmente quería. Además de un contrato favorable, por supuesto, Hicks quería encontrar un equipo que le permitiera desarrollarse.

“Resumiendo, tener una oportunidad era la cosa más grande que estaba buscando en la organización con la que firmaría” dijo. “Yo quería tener la oportunidad de jugar y jugar mucho, y ser parte de un equipo que tiene una legítima oportunidad de ganar”.

El domingo por la noche, Hicks cimentó su futuro al firmar un contrato de dos años con los

Chicago Bears

.

Este lunes se le preguntó sobre su nuevo rol, si prefería ser titular como lo ha sido desde el principio de 2013 hasta el primer mes de la pasada temporada con los New Orleans Saints; o si encajaría en la rotación com su nuevo papel – ya que sería un plato ya que era desde el principio de 2013 hasta el primer mes de la temporada pasada con los Santos de Nueva Orleans; o si se metería en la rotación de la línea como hizo en los últimos 13 partidos con los New England Patriots el pasado otoño. Y Hicks se rió.

“Esa es una pregunta interesante”, dijo. “Soy lo que mis entrenadores deciden que soy. Estoy aquí para competir y estoy aquí para ser parte de este equipo”.

Los números del contrato de Hicks también están claros. El jugador ganará un total de 10 de millones de dólares, con 5.5 millones garantizado. Cantidades que son indicadores evidentes de que Ryan Pace ve a Hicks como un titular. El gerente general de los Bears fue el director de los scouts en Nueva Orleans cuando los Saints eligieron a Hicks en la tercera ronda en 2012. Está claro, y al igual que lo fue con la llegada de Danny Trevathan desde Denver la semana pasada, que la familiaridad jugó un papel fundamental en la llegada de Hicks a los Bears.

En cierto modo, Hicks ha llegado ahora a un punto de inflexión en su carrera. Los Bears son su tercer equipo en los últimos seis meses. Una estancia prometedor en Nueva Orleans se desvió de su curso en septiembre pasado, cuando fue enviado a la banca durante el segundo partido de la temporada. A partir de ahí, los Saints mandaron a Hicks a New England en un traspaso sorprendente en septiembre a cambio del ala cerrada Michael Hoomanawanui.