Skip to content
Tras el empate la semana pasada en Orlando, el Chicago Fire recibe este sábado al Columbus Crew en el Toyota Park. AP
Stephen M. Dowell / AP
Tras el empate la semana pasada en Orlando, el Chicago Fire recibe este sábado al Columbus Crew en el Toyota Park. AP
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

El

Chicago Fire

vuelve al Toyota Park para recibir este sábado al Columbus Crew en un partido de máxima rivalidad de la Conferencia del Este de la

MLS

.

El equipo rojo llega tras sumar su primer punto del campeonato después del meritorio empate (1-1) de visita y con un jugador menos del pasado viernes ante Orlando City. Un punto que supo a gloria por ser el primero y por la gran dosis de confianza que le da a un equipo en plena construcción.

“Al final estaba tremendamente contento y lo celebré como una victoria porque es muy importante para nosotros ya que nos da más confianza. El empate fue un buen resultado pero creo que pudimos ganar ese partido”, afirma el técnico del Fire,

Veljko Paunovic

.

Este sábado el Fire encara un doble reto como es sumar su primer triunfo del campeonato y además sumar su primera victoria en casa tras la dura derrota sufrida en la primera jornada ante el New York City.

El partido no se presenta nada fácil para Chicago ya que recibe nada menos que al actual subcampeón de la MLS. Un gigante dormido que viene herido y hambriento por sumar los primeros puntos del torneo tras salir derrotados en sus dos primeros partidos (derrotas como visitante ante Portland (2-1) y como local ante Filadelfia (2-1)). Lo que les hace todavía más peligroso porque cuentan con una nómina de jugadores de mucha calidad y además tienen mucho gol, siendo la temporada pasada el segundo equipo más goleador de la liga con 58 goles. Aunque en su contra también cuentan con que reciben gol con suma facilidad (53).

“Ahora volvemos a jugar en casa ante Columbus, un gran equipo que el año pasado tuvo una gran temporada. Sabemos que no va a ser fácil, pero nosotros siempre vamos con la misma actitud en cada partido, que es independientemente contra quien jugamos vamos a salir a ganar el partido y darlo todo”, afirma Paunovic.

Entre las figuras del Crew destacar el volante argentino Federico Higuaín, el volante camerunés Tony Tchani, el volante y rey de asistencias Ethan Finlay, el delantero congoleño y ex Real Betis Cedrick Mabwati, el delantero de Sierra Leona y goleador del equipo Kei Kamara o el defensa Michael Parkhurst.

El Fire por su parte llega haciendo los ajustes típicos de un equipo que está en medio de una reconstrucción que no está acabada y que por lo tanto todavía tiene ir buscando mejorar para encontrar la identidad y el tipo de juego que quiere implantar Paunovic.

“Tenemos tres aspectos que mejorar. El primero todavía es el defensivo. Aunque en el último partido no permitimos tantas oportunidades y encajamos sólo un gol, aún tenemos que mejorar mucho. Pero la mejora es importante respecto al primer partido”, afirma Paunovic.

“En cuanto a la realización de juego también tenemos que mejorar. Creamos muchas oportunidades y tenemos que ser más creativos, tener más actitud de querer matar el partido y conseguir todos los goles que las oportunidades nos brindan. Y por último el control del juego a través de la posesión. Creo que en general tenemos que mejorar la posesión y nuestro control del juego cuando tenemos la pelota. En esto es en lo que estamos trabajando ahora”.

En otras palabras, a este Fire todavía le falta fortaleza defensiva, creación de juego e instinto asesino. Por esa razón todavía se está buscando en el mercado un buen centrocampista y un buen delantero que vengan a cerrar un equipo que se está reconstruyendo mientras se está disputando el campeonato.

Es evidente que el Fire está carente de ese ’10’ que construya fútbol, distribuya el balón con sentido y sirva de motor del juego del centro del campo. Tan solo el salvadoreño

Arturo Álvarez

y Matt Polster generan juego en la zona ancha. Mientras que en ataque el brasileño Gilberto y el nigeriano Kennedy Igboananike, para ser dos jugadores designados, son muy inconsistentes y fallan demasiadas ocasiones de gol para lo que se espera de ellos. Por lo que el otro jugador designado del equipo, el veloz delantero ghanés David Accam, es el único ahora que da la talla y responde en ataque.

El problema en defensa, de momento, es de acoplamiento y entendimiento. Al ser completamente nueva necesitan tiempo para ver los resultados. En estos dos partidos se ha visto una progresión que invita al optimismo. En el primer partido la línea de cuatro la formaron Johan Kappelholf, Brandon Vincent, Joao Meira y Michael Harrington. Y para el segundo partido Jonathan Campbell se unió a la defensa. Ahora ante Columbus, Paunovic tendrá que volver a mover su defensa al estar suspendido Harrington tras salir expulsado el anterior partido ante Orlando City.

Jornada 3 de la MLS:

Chicago Fire (1 pto) vs. Columbus Crew (0 pts)

Día:

Sábado 19 de marzo

Estadio:

Toyota Park, Bridgeview, IL

Hora:

4pm CT