Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

MOSCU (AP) – El director de la federación rusa de lucha aclaró el martes sus declaraciones sobre dopaje al asegurar que quiso decir que había una “epidemia” en todos los deportes en el país y no solo en el suyo.

Mikhail Mamiashvili dijo a la prensa que había “varias decenas” de casos de dopaje en Rusia, pero más tarde aclaró que no se refería solamente a la lucha. “Quise aludir a los hechos que ya se han afirmado sobre patinaje de velocidad, patinaje artístico, natación y otros deportes”, afirmó, según la agencia noticiosa Tass.

Los deportes rusos se han visto conmocionados por varios escándalos de dopaje en los últimos años. El meldonio, droga recientemente prohibida, es responsable de una nueva ola de casos de dopaje de atletas rusos, incluso la tenista Maria Sharapova.

Aunque Mamiashvili insistió en que el problema de dopaje en la lucha rusa era inferior a lo que se había reportado, confirmó que los exámenes de dopaje a los luchadores del equipo nacional Sergei Semyonov y Evgeny Saleyev dieron positivo. Saleyev ganó medalla de plata en el mundial del 2014.

Mamiashvili dijo a Tass que no estaba al tanto de ningún otro caso de dopaje en la lucha rusa.

En la vecina Georgia, ha habido seis casos de presencia de meldonio en el equipo nacional de lucha, incluso el medallista de plata olímpico Davit Modzmanashvili, quien enfrenta la posibilidad de una suspensión de por vida por segunda trasgresión en su carrera.

Rusia encabezó el medallero en lucha en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres y ganó siete medallas de oro en el campeonato europeo este mes.

Asimismo el martes, el vocero del presidente ruso Vladimir Putin afirmó que Vitaly Mutko permanecerá en su puesto pese a que el ministro de deportes insinuó que podría renunciar debido a la serie de escándalos de dopaje en Rusia.

“Mutko seguirá trabajando como ministro de deportes”, afirmó el vocero de Putin Dmitry Peskov. “No nos olvidemos que el presidente ordenó una investigación a fondo sobre el escándalo del meldonio”.