Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

SAN SEBASTIAN, España (AP) – Carlos Vela reconoció que cometió un error por ausentarse de un entrenamiento de la Real Sociedad para acudir a un concierto en Madrid, pero afirmó que ese caso de indisciplina no es el motivo por el que no fue convocado por la selección de México para sus próximos compromisos por las eliminatorias mundialistas.

El delantero mexicano recibió una multa económica de parte de la Real, fue apartado de un entrenamiento y dejado en la banca para un partido por ausentarse del entrenamiento y mentir al cuerpo médico del club español, alegando que estaba enfermo.

“Desde el primer momento soy consciente que hice mal, que no actué como debí haber actuado y asumí mi error, mi fallo y todo lo que conlleva eso”, dijo Vela el miércoles en conferencia de prensa.

“Creo que la mayoría ha faltado alguna vez al trabajo por ‘x’ o ‘z’ razón, y no vamos a decir que tampoco maté a alguien”, agregó. “Me equivoqué, soy el primero en decir que la cag…y que asumí todo lo que venía después”.

Sin embargo, Vela aseguró que su ausencia de la convocatoria del técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, no tiene nada que ver con su indisciplina con la Real.

México enfrenta el viernes y martes a Canadá, primero como visitante y luego como local, por la tercera y cuarta fechas de las eliminatorias de la CONCACAF.

El ariete aseguró que su club y la federación mexicana tenían un acuerdo previo a su sanción para que no fuese convocado.

“Yo estoy a disposición de lo que ellos (el club y la federación) mandaran, y en este caso fue quedarme”, indicó. “No fue ni por castigo ni por el tema, que algo que pasó”.