Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) – Rosario Central recibirá a Palmeiras el miércoles en un choque clave para los intereses de ambos de avanzar a la segunda ronda de la Copa Libertadores, en uno de los partidos más atractivos de la quinta fecha de la fase de grupos del torneo, que se reanuda esta semana luego de una pausa de 21 días.

El equipo argentino marcha segundo en el Grupo 2 con siete puntos, mientras que Palmeiras, de Brasil, ocupa la tercera posición con cuatro. Solo dos se clasifican a la próxima fase y la llave es liderada por Nacional de Uruguay con ocho unidades. Los uruguayos pueden asegurarse su pasaje a la siguiente ronda si vencen el jueves a sus compatriotas de River Plate, que ocupan la última posición con solo dos puntos.

Palmeiras, que llega con una inyección de entusiasmo luego de haber vencido 1-0 el domingo el clásico contra Corinthians en el torneo paulista, debe obtener un buen resultado en Argentina si pretende mantenerse a tiro de los dos líderes. Rosario, uno de los punteros del torneo argentino, empató el viernes 1-1 como visitante ante Olimpo de la ciudad de Bahía Blanca.

Otro de los platos fuertes de la fecha será el partido el miércoles del River argentino y The Strongest de Bolivia, que en forma sorpresiva se mantiene como líder del Grupo 1, con siete puntos, seguido por los “Millonarios”, con cinco.

El partido será mirado con atención por el tercero en discordia, Sao Paulo de Brasil, que supa solo dos unidades. Los paulistas tienen un partido accesible en los papeles, ya que el martes recibirán en casa a Trujillanos, de Venezuela, que por el momento ha obtenido un único punto.

También son atractivos los choques por el reñido Grupo 3, donde todos mantienen posibilidades de avanzar en el torneo.

El jueves Boca Juniors, de Argentina, recibirá a Bolívar, de Bolivia y Racing, el otro equipo argentino de la llave, será local ante Deportivo Cali, de Colombia.

Por el momento “la Academia” lidera con cinco puntos, Bolívar tiene cuatro, Boca tres y el equipo caleño dos.

La quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores se completa con otros siete partidos.

El martes Huracán, de Argentina, recibirá a Sporting Cristal, de Perú, por el Grupo 4. El equipo mexicano Toluca, líder del Grupo 6, será locatario ante Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador. Y Táchira, de Venezuela, jugará en casa ante Emelec, de Ecuador, por el Grupo 7.

El miércoles Independiente del Valle, de Ecuador, recibirá al líder del Grupo 5, Atlético Mineiro, de Brasil. Pumas, el equipo mexicano que lidera el Grupo 7, será local ante Olimpia, de Paraguay. Y Santa Fe, de Colombia, será visitado por Corinthians, de Brasil por el Grupo 8.

El jueves 7 Melgar, de Perú, que por el momento no ha logrado puntos, recibirá a Colo Colo de Chile, por el Grupo 5.