Skip to content
Los Chicago Bulls abren la temporada de la NBA con el único objetivo de pelear por el anillo de campeones. Chicago Tribune
Armando L. Sanchez / Chicago Tribune
Los Chicago Bulls abren la temporada de la NBA con el único objetivo de pelear por el anillo de campeones. Chicago Tribune
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

A falta de cinco partidos para cerrar la temporada regular de la

NBA

, los

Chicago Bulls

están al borde de quedarse, por primera vez en las últimas ocho temporadas, sin playoffs. Lo que sería un auténtico fracaso.

Los Bulls (39-38) son novenos en la Conferencia Este, dos juegos abajo de Detroit (41-36) e Indiana (41-36), que ocupan empatados las dos últimas plazas con acceso a la postemporada.

“El futuro está difícil, pero vamos a seguir luchando para tener opciones hasta el final. Las opciones siguen estando ahí y vamos seguir dándolo todo”, afirma el ala-pívot español de los Bulls,

Pau Gasol

.

Ante un panorama tan desalentador, no queda otra que sacar la calculadora y hacer cábalas sobre quién tiene el calendario más complicado.

A los Bulls les resta jugar tres partidos de visitante ante Memphis (41-36), Miami (44-32) y New Orleans (29-47) y dos como local ante Cleveland (55-22) y Filadelfia (9-68).

Los Pistons tiene que jugar tres partidos como visitante ante Miami (44-32), Orlando (33-44) y Cleveland (55-22), y dos como local ante Washington (37-40) y Miami (44-32).

Mientras los Pacers deben jugar tres partidos como local ante Cleveland (55-22), Brooklyn (21-56) y New York (31-47), y dos como visitante ante Toronto (51-25) y Milwaukee (32-45).

“Estamos entre la espada y la pared y tenemos que ganar todos los partidos y jugar cada posesión como si fuera la última”, afirma el escolta de los Bulls, Jimmy Butler.

Las múltiples lesiones también son un factor que corren en contra de los Bulls. Derrick Rose (codo) y Taj Gibson (costillas) se han perdido los dos últimos juegos por sendas lesiones, Gasol están jugando con molestias en su rodilla derecha y Joakim Noah es baja desde enero por una lesión de hombro.

“Muy complicado. Sobre todo en este momento donde necesitamos a jugadores como Derrick, Taj y por supuesto a Joakim, que es un jugador que su energía y espíritu nos vendría muy bien ahora”, asegura Gasol, quien no obstante afirma que las lesiones no son el único factor para haber llegado a esta situación tan desesperada.

“Es uno de los factores. Es un factor importante pero también han habido momentos de no estar con la tensión y concentración mental necesaria”, afirma el español.