Skip to content
El alero Doug McDermott (der.) es uno de los pocos que lucen bien en este bache en el que han entrado los Chicago Bulls. AP
Brandon Dill / AP
El alero Doug McDermott (der.) es uno de los pocos que lucen bien en este bache en el que han entrado los Chicago Bulls. AP
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Siguen pasando los partidos y los Chicago Bulls siguen sin recortar diferencias y a dos partidos de distancia de la zona playoffs. Una distancia que ahora es tremenda debido a que sólo restan cuatro partidos por disputar.

Los Bulls son novenos en la Conferencia Este, y están a dos partidos de los Pistons y a dos partidos y medio de los Pacers, que ocupan las dos últimas posiciones de los playoffs.

La derrota de los Bulls el martes en Memphis fue otra gran ocasión desperdiciada debido a la derrota de Detroit en Miami, lo que habría sido una ocasión de oro para haberse colocado a tan sólo un partido de diferencia.

“Es decepcionante haber tirado a la basura una oportunidad como esta, especialmente con Detroit perdiendo”, dijo el entrenador novato de los Bulls, Fred Hoiberg, tras la derrota 108-92 ante los Grizzlies.

“Le he dicho a los jugadores que nunca en mi vida me he rendido y esta no va a ser la excepción. Tenemos que seguir peleando”, añade.

La realidad es que ya hace falta casi un milagro para que los Bulls no se queden sin playoffs por primera vez desde la temporada 2007-08. Lo que sería un descalabro tremendo para un equipo que aspiraba a pelear por el anillo de campeón.

“Esta es la primera vez que estoy en esta posición”, afirma Derrick Rose, quien desde su llegada a los Bulls nunca ha dejado de clasificar a la postemporada.

“Realmente no sé cómo hemos llegado a esta posición. Es frustrante pero de una manera u otra tenemos que encontrar las respuestas. Pero tenemos que seguir jugando duro. Todos estamos sorprendidos y no nos podemos creer que estemos en esta situación”, añade Rose.

El calendario de los Bulls no es nada favorable para remontar dicha diferencia, sobre todo los dos primeros. Las bajas por lesión no paran de mermar al equipo (Gibson, Moore, Noah), y los que juegan no están en plenas condiciones (Gasol, Rose, Butler). Además, en caso de empate con Detroit o Indiana, los Bulls superarían a Indiana pero pierden ante Detroit.

“Los jugadores saben lo que está en juego”, afirma Hoiberg. “Hemos hablado de la importancia de cada partido. Tenemos que tener una mentalidad de playoffs en cada duelo que enfrentamos. Salir a jugar fuertes desde el inicio en cada partido que nos resta y darnos una oportunidad”, afirma Hoiberg.

Lo dicho, los Bulls están contra la espada y la pared.

Tres equipos batallan por dos plazas a los playoffs

7. Indiana Pacers (41-36)

Miér. 6: vs. Cleveland (56-22)

Vier. 8: @ Toronto (52-25)

Dom. 10: vs. Brooklyn (21-56)

Mar. 12: vs. New York (31-47)

Miér. 13: @ Milwaukee (32-46)

8. Detroit Pistons (41-37)

Miér. 6: @ Orlando (33-44)

Vier. 8: vs.Washington (37-40)

Mar. 12: vs. Miami (45-32)

Miér. 13: @ Cleveland (56-22)

9. Chicago Bulls (39-39)

Jue. 7: @ Miami (45-32)

Sáb. 9: vs. Cleveland (56-22)

Lun. 11: @ New Orleans (29-48)

Miér. 13: vs. Filadelfia (10-68)