Skip to content
El boxeador filipino Manny Pacquiao a su llegada este martes a Las Vegas. AP
Steve Marcus / AP
El boxeador filipino Manny Pacquiao a su llegada este martes a Las Vegas. AP
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

LAS VEGAS –

Manny Pacquiao

y

Timothy Bradley

llegaron confiados a la Ciudad del Juego.

Es la tercera pelea entre ambos. Se conocen y el sábado por la noche definirán quién es el mejor, pues han repartido victorias.

Para el ‘Pacman’ (57-6-2, 38 KO’s) todo apunta a que es la pelea del adiós, mientras para Timothy es un chance de retirar con una derrota a uno de los mejores peleadores de las últimas tres décadas.

El filipino, que viene de una dolorosa derrota ante Floyd Mayweather Jr. en 2015, afirmó que todavía le queda gas en el tanque.

“Creo que sigo al más alto nivel, aún cuando no he podido noquear, he dado buenas peleas, y eso quiero hacer el sábado, darle una gran pelea a todos”, puntualizó Pacquiao, quien disputará el cetro internacional welter de la OMB.

En la otra esquina, Bradley (33-1-1, 13 KO’s) sólo tiene una derrota en su historial en 35 peleas, contra Pacquiao en abril de 2014. Dos años después podría cobrar los daños.

“Lo conozco, lo he enfrentado, sólo tengo que estar concentrado los 12 asaltos. Soy otro peleador, ahora con Teddy Atlas (entrenador) todo será diferente, y muchos se sorprenderán”, expresó el estadounidense de 32 años.

‘Canelo’ es opción

Pacquiao afirmaba hace unas semanas que era su última pelea, algo que parece no comparte Freddie Roach, su entrenador.

En el medio boxístico piensan que si el filipino gana y luce ante Bradley, entonces la siguiente pelea del ‘Pacman’ podría ser en septiembre, y quizá ante un mexicano.

Resulta que Roach no ve con malos ojos un enfrentamiento entre el asiático y el tapatío

Saúl ‘Canelo’ Álvarez

, quien expondrá ahí mismo en Las Vegas, en mayo, el cetro mediano del CMB.

“No sabemos qué pasará con Manny. Se habla mucho, pero ‘Canelo’ es de alguien que hemos hablado ya antes, y Manny cree que lo puede manejar, no habría problema con el peso”, dijo Roach.

Si ambos se subieran al ring sería una pelea que arrojaría muchos millones de dólares y, sin duda, la mejor bolsa en la carrera del mexicano, que podría llevarse más de 30 o 40 millones de dólares.