Skip to content
Los Chicago Bulls se quedan sin playoffs por primera vez desde que llegara al equipo Derrick Rose en 2008. AP
Mike Ehrmann / Getty Images
Los Chicago Bulls se quedan sin playoffs por primera vez desde que llegara al equipo Derrick Rose en 2008. AP
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Se acabó la agonía para los

Chicago Bulls

, que este domingo, a pesar de que no jugaban, quedaron eliminados matemáticamente para los playoffs de la NBA.

La eliminación se consumó a falta de dos partidos para concluir la temporada regular debido a la victoria este domingo de los Indiana Pacers, que arrollaron en su estadio por 129-105 a los Brooklyn Nets para sellar su clasificación.

Con esta victoria los Pacers llegaron a una marca de 43-37 para asentarse en la séptima posición de la Conferencia Este empatados con el octavo, los Detroit Pistons. Mientras que los Bulls se quedan en la novena plaza con marca de 40-40, a tres juegos de ambos.

Esta es la primera vez desde 2008 que los Bulls no clasifican a la postemporada. Algo que le costó el puesto en aquel entonces al técnico Scott Skiles. Veremos que consecuencias hay ahora.

A pesar de las múltiples lesiones de jugadores que ha mermado al equipo a lo largo de la temporada, la dirección del entrenador novato Fred Hoiberg ha dejado mucho que desear y han habido muchas críticas, incluso de algunos jugadores, por la mano blanda del técnico, la manera de mover el banco, el sistema de juego y la inconsistencia que ha mostrado el equipo esta temporada.

A los Bulls le restan todavía jugar dos partidos en donde ya no tiene nada en juego. El lunes visitan a New Orleans y el miércoles reciben a Filadelfia en el que será el partido de despedida.

Esta eliminación sorpresiva para un equipo como los Bulls, diseñados por pelear la corona del Este para poderse meter en las Finales de la NBA, puede ser también el detonante de la salida del ala-pívot español

Pau Gasol

, que a sus 35 años, quien tiene la opción de salir como agente libre este verano. El jugador español siempre ha declarado que su objetivo es pelear por ganar su tercer anillo y parece claro que en Chicago lo tiene lejos.

Lo único positivo de este fracaso de quedarse sin playoffs, que es el equipo entrará en la lotería del próximo draft y tendrá la opción de seleccionar un buen jugador para reforzarse el año próximo.