Skip to content
El base Jimmy Butler ha decidido jugar los dos últimos partidos de la temporada a pesar de no haber ya nada en juego. AP
Brandon Dill / AP
El base Jimmy Butler ha decidido jugar los dos últimos partidos de la temporada a pesar de no haber ya nada en juego. AP
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Perderse los playoffs. Hacer frente a la posibilidad de elegir si jugar los dos últimos partidos contra dos equipos del fondo de la tabla como los Pelicans y 76ers. Trata de limitar sus minutos.

No importa. El base de los

Chicago Bulls

,

Jimmy Butler

, decidirá cuándo poner el punto final de su temporada.

“Nadie puede obligarme a hacer nada. Soy un hombre adulto, en primer lugar. Yo quería jugar. Eso es todo”, dijo Butler tras su decisión de jugar los dos últimos partidos de la temporada a pesar de estar eliminados de la postemporada.

Lo que quiere Butler, lo hace. Esto incluye sumar 23 puntos y 11 asistencias ante los Pelicans, su quinto doble dígitos en asistencias en esta temporada. También volvió al juego a falta de 6 minutos para el final y anotó nueve puntos consecutivos en menos de 2 minutos, incluyendo un triple decisivo.

Los Bulls ganaron de visitantes el lunes por 121-116 a los Pelicans en el penúltimo partido de la temporada. Este miércoles cierran la campaña recibiendo en el United Center a los Filadelfia 76ers.

“Quería volver y que quería volver a lo grande”, dijo Hoiberg. “Él no dejaba de mirarme. Por lo tanto, lo volví a meter”.

Hoiberg dijo que esta broma y la ligera. Pero no hay motivo de risa sobre el enfoque de Butler, que está respaldado por el trabajo duro y un juego de dos vías que le ha aterrizado dos rectas de las Estrellas literas, pero se le ha pegado algunos dentro de los vestuarios por el camino equivocado.

¿Pero que pasa con el resto de algunos veteranos? No mucho. Sólo que

Pau Gasol

, Derrick Rose y Taj Gibson están descartados para jugar los dos últimos partidos de la temporada donde ya no hay nada en juego.

Pero Butler no va a cambiara de idea de todos modos.

“No quiero que nadie piense nunca que me voy a rendir y voy a dejar de lado al equipo, porque yo no soy así. Con esto no estoy diciendo que Pau (Gasol) o Derrick (Rose) lo están haciendo”, dijo Butler para explicar su decisión de jugar. “Pero me encanta este juego. Soy lo suficientemente afortunado de jugar cada día. Así que si puedo salir y competir, eso es lo que voy a hacer.

“No me gusta perder, y punto. No me importa si estamos en los playoffs o fuera de los playoffs. Y si el entrenador me dice, ‘Jimmy, tienes que jugar 48 (minutos),’ no me importa lo que digan, esa es mi decisión. Casi no quería salir del partido cuando me sacaron, pero luego me di cuenta de que es un juego de equipo y otros chicos necesitan también jugar”.

Butler jugó 29 minutos y 1 segundo contra los Pelicans. Promediando 37,1 minutos esta temporada, por lo que está en camino de terminar tercero en la liga detrás de James Harden y Kyle Lowry en minutos por juego.