Skip to content
El alero de los Chicago Bulls, Nikola Mirotic, que promedió esta temporada 11.8 puntos y 5.5 rebotes en 66 partidos, es uno de los grandes activos del equipo para el próximo año. Chicago Tribune

(Nuccio DiNuzzo/Chicago Tribune)
Nuccio DiNuzzo / Chicago Tribune
El alero de los Chicago Bulls, Nikola Mirotic, que promedió esta temporada 11.8 puntos y 5.5 rebotes en 66 partidos, es uno de los grandes activos del equipo para el próximo año. Chicago Tribune (Nuccio DiNuzzo/Chicago Tribune)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Los

Chicago Bulls

cerraron el pasado miércoles la temporada regular ganando 115-105 a los Filadelfia 76ers para acabar con una marca de 42-40. Pero el balance de la campaña es de auténtico fracaso ya que no se clasificó a los playoffs cuando la meta era pelear por el título de la Conferencia Este.

La llegada de un técnico novato como Fred Hoiberg, muchas lesiones, la desconexión dentro del equipo y la falta de actitud en muchos jugadores pueden ser las razones de esta mala campaña. Por lo que se vienen cambios.

El entrenador ya fue respaldado por John Paxson, vicepresidente de operaciones de los Bulls, pero entre los jugadores ya ha dicho que no hay nadie intocable. Derrick Rose y Taj Gibson terminan contrato la próxima temporada, mientras

Pau Gasol

, Joakim Noah, Aaron Brooks y E’Twaun Moore son agentes libres este verano.

Dos jugadores que tienen casi asegurados su continuidad son Doug McDermott y

Nikola Mirotic

, dos jóvenes con mucho talento y sobre todo mucha proyección.

Tras la victoria ante los 76ers, hablamos con Mirotic para escuchar su análisis de esta su segunda temporada en la NBA.

¿Qué balance haces de esta temporada tras no llegar a los playoffs?

La verdad es que ha sido una temporada muy dura para nosotros. Para mí personalmente ha sido un año con mucho sufrimiento después de todas la bajas que hemos tenido. Pero tampoco eso puede ser una excusa. Creo que pudimos entrar en los playoffs si hubiésemos sido un poco más duro mentalmente y si hubiéramos estado más unido como equipo. Tenemos que aprender de estos errores. Perdimos algunos partidos al principio de la temporada que no debimos perder y ahora nos damos cuenta del precio de esas derrotas. De todo se aprende, el equipo ahora tiene que pasar página y pensar en qué pudimos haber hecho mejor y en qué tiene que mejorar cada uno para la próxima temporada.

¿Qué tanta culpa puede tener el técnico novato Fred Hoiberg en este fracaso?

Todos estamos muy contentos con Fred porque es una gran persona, un buen entrenador y nosotros confiamos en él. Es cierto que ha tenido momentos muy duros y críticos con muchas bajas y no ha sabido ajustar algunas cosas. Ha cambiado muchas veces el quinteto para ver qué era lo mejor para el equipo. Pero también Washington ha tenido los mismos problemas y tampoco se ha clasificado a los playoffs, Oklahoma también tuvo el año pasado el mismo problema y este año nos ha tocado a nosotros. Ha sido un poco de todo, nuevo entrenador, tantas bajas…, así que tenemos que aprender. Fred sabe ahora mucho mejor lo que tiene que hacer para el año que viene, nosotros también y todos tenemos que aprender. Pero está claro que no podemos tener los mismos errores que hemos cometido este año.

¿Cómo te vas a preparar para la próxima temporada?

Los veranos me los tomo con muchos entrenamientos. Es un tiempo donde puedes mejorar sobre todo cosas individuales que aquí durante el año no puedes porque viajas tanto, entrenas tanto con el equipo y es imposible. Lo que voy hacer es descansar en las primeras semanas, desconectarme mentalmente y luego empezar ya a entrenar.

¿Hubo alguna situación en la temporada que fue el punto de inflexión para que el equipo se viniera abajo?

Creo que hubo un momento en diciembre donde perdimos como cinco partidos seguidos cuando íbamos segundos en la Conferencia Este. Eso nos bajó la confianza y luego empezamos a dudar de nosotros mismos en vez de estar más juntos. Ahí se nos fue un poco la temporada. Y luego tuvimos la mala suerte de que empezaron a llegar las lesiones, Joakim (Noah), Jimmy (Butler), yo, Pau (Gasol) estuvo también un par de partidos fuera y al final se nos juntó todo y ya no pudimos encontrar un camino, que debimos haber encontrado, pero no lo logramos.

¿El objetivo ahora es concentrarte en jugar con España los Juegos Olímpicos?

Eso es una cosa que no depende solo de mí. Por supuesto que tengo los Juegos en la cabeza pero ahora mismo lo que quiero es pasar página, desconectar, planificar el verano y ver qué esperan los Bulls de mí para la próxima temporada.

¿Piensas que Pau Gasol vuelve al equipo, te ha comentado algo?

No, la verdad es que no. Los dos hemos estado sentado (uno al lado del otro en el vestuario). Vamos a intentar meternos en los playoffs el año que viene y ya tendremos tiempo de hablar seguramente. Pero la verdad me jodería mucho que no estuviese Pau aquí el año que viene. Es mi hermano mayor, hemos pasado mucho juntos y nos hemos hecho muy amigos. Pero entendería cualquier decisión que tomara por todo lo que ha pasado y porque sé como es, cual es su carácter y sé que es un ganador. Así que cualquier decisión que tomara Pau la entendería.