Skip to content
El delantero argentino delLeicester City Leonardo Ulloa celebra el gol de penal que convirtió y que permitió a su equipo empatar 2-2 con West Ham en el quinto m inuto de descuento de un partido de la Liga Premier en Leicester el 17 de abril del 2016. (AP Foto/Rui Vieira)
Rui Vieira / AP
El delantero argentino delLeicester City Leonardo Ulloa celebra el gol de penal que convirtió y que permitió a su equipo empatar 2-2 con West Ham en el quinto m inuto de descuento de un partido de la Liga Premier en Leicester el 17 de abril del 2016. (AP Foto/Rui Vieira)
PUBLISHED: | UPDATED:

LEICESTER, Inglaterra (AP) – Con un penal anotado por el delantero argentino Leonardo Ulloa en el quinto minuto de los descuentos, el líder Leicester rescató milagrosamente un empate de 2-2 frente a West Ham el domingo.

Aunque vio cortada su racha de cinco victorias al hilo en la liga Premier, Leicester estiró a ocho la brecha sobre su escolta Tottenham, que el lunes visita a Stoke. Leicester necesita sumar ocho puntos en sus últimos cuatro partidos para consagrarse campeón por primera vez en sus 132 años de historia.

“Siempre le pido a mis jugadores que se entreguen de alma y corazón hasta el final”, indicó el entrenador de Leicester Claudio Ranieri.

En su estadio King Power, Leicester se complicó con la expulsión de su delantero Jamie Vardy a los 54 minutos, cuando trataba de sostener un 1-0 a favor. Esa ventaja se debió gracias al 22do gol de Vardy en la temporada, a los 18.

La expulsión irritó a Vardy, quien le apuntó con el índice derecho al árbitro tras recibir la tarjeta ronda. Y es que el árbitro no solo dejó pasar un penal contra Vardy, sino que supuso que el máximo goleador de Leicester fingió haber sido víctima de una infracción.

Esencialmente, el resultado se decidió en dos penales otorgados y otro no pitado a los 54 minutos cuando el juez supuso que Vardy fingió haber sido víctima de una infracción.

Leicester, protegió la ventaja hasta los 84 minutos, cuando Andy Carroll empató de penal. Ese fue el primer gol concedido por el arquero del Leicestar Kasper Schmeichel después de 574 minutos con la valla invicta.

Esos minutos finales fueron vertiginosos. A los 86, Aaron Cresswell puso en ventaja a West Ham y todo pareció perdido para el gallardo puntero.

Pero bien avanzado el tiempo de descuento y cuando todo parecía decidido, el árbitro Jon Moss dictaminó que Carroll cometió infracción contra Jeffrey Schlupp en el área, y el argentino Ulloa empató de penal.

“Sospecho que trató de compensar”, comentó Carroll sobre el tercer penal pitado por el colegiado.

“Demostramos nuevamente nuestro espíritu de equipo y solidaridad”, añadió el defensor de Leicester Danny Simpson. “Sabemos que siempre luchamos a muerte y es eso lo que hicimos”.

Leicester tratará de acercarse el título el próximo ante Swansea, aunque acusará la baja de Vardy por suspensión.

“Todo está en nuestras manos”, dijo Ranieri.

También el domingo, Arsenal dejó pasar la oportunidad de ubicarse tercero con su empate 1-1 ante el visitante Crystal Palace.

El tanto del chileno Alexis Sánchez adelantó a Arsenal poco antes del descanso, pero el Palace rasguñó el empate a los 82 mediante Yannick Bolasie.

Arsenal alcanzó los 60 puntos, misma cantidad que el Manchester City, que el sábado derrotó 3-0 a Chelsea. La diferencia de goles favorece al City del técnico chileno Manuel Pellegrini.

En otro encuentro, Liverpool derrotó a domicilio 2-1 a Bournemouth.