Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

ATLANTA –

Juan Carlos Osorio

ha apostado por la sangre joven en el Tricolor y espera aportar a la exportación de jugadores mexicanos.

Durante su breve gestión, el técnico colombiano de la

selección mexicana

ya utilizó a Hirving Lozano, Érick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Jürgen Damm, Carlos Salcedo y Raúl López, elementos que se caracterizan por su juventud como por sus credenciales para emigrar.

“Esperamos seguirle contribuyendo al fútbol mexicano y en nuestra gestión se le dé la oportunidad a nuevas figuras mexicanas. Es una de nuestras tareas exportar más jugadores al futbol extranjero”, dijo el martes en el Georgia Dome, de Atlanta, al presentar el duelo contra Paraguay, el 28 de mayo.

Osorio se ha desmarcado de todo protagonismo y por ello repartió en los jugadores el crédito de los cinco triunfos consecutivos del Tri, esos que lo devolvieron al sitio 18 del ranking Mundial de la FIFA.

El técnico reiteró su objetivo de que México figure en la Copa América, torneo en el que ha hecho el ridículo con el último lugar en 2011 y el penúltimo en 2015.

“La estamos viendo como un objetivo, queremos estar entre los tres primeros, ojalá llegar a la Final. Vamos a hacer todo por disputarla y tener el privilegio de hacer una gran Copa, de competir con los mejores”, comentó.

Osorio destacó que cada selección que concurre a la Copa América tiene diferentes razones por las cuales se siente con la obligación de ganarla.

“Brasil por no haber hecho un muy buen Mundial, Argentina por no haberla ganado, Chile por querer repetir, Colombia por la buena selección que tiene, Uruguay por ser el mejor sudamericano, Ecuador porque era el mejor hasta el último partido y el resto de selecciones, cada uno en su derecho”, declaró.

Apuntó que la selección de México hará todo por disputar la final porque “está en un buen momento” y porque se jugará en Estados Unidos, en alusión a que el apoyo de la comunidad mexicana le hace jugar en un ambiente como si fuera local.

“Creemos que el fútbol mexicano está en buen momento y por jugar en Estados Unidos en donde la selección es muy bien apoyada”, agregó.

Osorio rechazó que haya presión sobre los jugadores por formar la selección y dijo que todavía no es el momento de hablar sobre quiénes acudirán a la Copa América y quiénes formarán la que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Este no es el momento, seguramente en un mes cuando nosotros tengamos ya más definida la convocatoria habrá algunas decisiones coyunturales”, explicó.

Con Osorio en el timón, México lleva cuatro victorias en la tercera fase de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, tras haber vencido a Honduras, El Salvador y dos veces a Canadá.

Ya con el boleto asegurado para el hexagonal final, México tiene por cumplir dos partidos de la fase de grupos ante El Salvador y Honduras.

En la Copa América Centenario, México se medirá con Uruguay el 5 de junio en Phoenix (Arizona), con Jamaica el 9 de junio en Pasadena y con Venezuela el 13 de junio en Houston en el grupo C.

Por otro lado, Osorio declaró recientemente en su país donde viajó para presentar su segundo libro, que su sueño era “dirigir a la selección de Colombia y ese es el objetivo”. Aunque también añadió que “en la actualidad estoy muy orgulloso y agradecido con los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol”.

-Con servicios de Agencias