Skip to content
El primera base de los Cachorros, Anthony Rizzo, corre las bases tras conectar un jonrón de dos carreras este domingo en la primera entrada ante los Rojos. Getty
Joe Robbins / Getty Images
El primera base de los Cachorros, Anthony Rizzo, corre las bases tras conectar un jonrón de dos carreras este domingo en la primera entrada ante los Rojos. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Los

Cachorros

volvieron a ser ese rodillo implacable que están mostrando en este inicio de temporada y apalearon este domingo 9-0 a los Rojos en Cincinnati.

Dos jonrones de Anthony Rizzo remolcando cuatro carreras, otro solitario de Tommy La Stella, junto a dos sencillos remolcadores de tres carreras de Jason Heyward y una más empujada por Addison Russell le pusieron número a la victoria de los Cachorros.

La victoria se la apuntó Jason Hammel (3-0) tras disparar seis entradas permitiendo tres hits, dar dos bases por bola y abanicar siete bateadores. La derrota se la llevó el dominicano Alfredo Simón (0-2) a pesar de sólo aguantar en la lomita 2.2 entradas.

Esta victoria llega después de la dura derrota por 13-5 del sábado ante los Rojos, lo que curiosamente impidió que los Cachorros tuvieran su mejor inicio de temporada desde 1907 (13-5), el año que ganaron su primera de dos Series Mundiales seguidas.

No obstante, los Cachorros llegaron por primera vez en 47 años a una marca de 14-5 y siguen líderes de la División Central de la Liga Nacional y poseedores de la mejor marca de Grandes Ligas.

Chicago ganó tres de los cuatro juegos de la serie contra los Rojos, imponiéndose 38-14 en total de carreras. La serie comenzó con un juego sin hits de Jake Arrieta en la victoria 16-0.

Los Cachorros vuelven al Wrigley Field y este martes abren una serie de tres juegos ante los Cerveceros de Milwaukee (8-11).

Mientras que en el sur de Chicago los

Medias Blancas

vencieron hoy 4-1 a los Vigilantes de Texas para completar la barrida de la serie en el US Cellular Field.

Los patipálidos remontaron la carrera inicial de Texas gracias a un jonrón solitario de Dioner Navarro, un wild pich aprovechado por Melky Cabrera y sendas remolcadas de Navarro y Brett Lawrie.

La victoria se la apuntó Mat Latos (4-0) y la derrota Derek Holland (2-1).

Los Medias Blancas siguen líderes de su división con marca de 13-6, la mejor de la Liga Americana.

Los patipálidos arrancan este lunes en Toronto una serie de tres juegos ante los Azulejos (10-10).