Skip to content
El delantero brasileño del Chicago Fire, Gilberto (der.), buscará ante el DC United acabar con su sequía goleadora en esta temporada. Getty
Jonathan Daniel / Getty Images
El delantero brasileño del Chicago Fire, Gilberto (der.), buscará ante el DC United acabar con su sequía goleadora en esta temporada. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Tras una semana de descanso, el

Chicago Fire

regresa a la competición de la

MLS

este sábado recibiendo al DC United en el Toyota Park.

Un partido de máxima rivalidad desde que el Fire, en su año de debut en 1998, acabó con la hegemonía del DC derrotándolo en la MLS Cup. Pero que ahora llega en un momento delicado para Chicago al marchar último de la Conferencia Este con seis puntos.

Lo positivo es que debido a la locura del calendario de la MLS, el Fire es el equipo con menos partidos jugados en el Este, donde el resto de conjuntos tiene ya siete, ocho y hasta nueve partidos. Por lo que hay margen para ascender posiciones. Aunque estas fechas libres y disparidad de calendario pueden afectar tanto al ritmo de juego como mentalidad del equipo, porque ser últimos siempre presiona.

“Intentamos enfocarnos sólo en trabajar en las fechas que tenemos por el calendario que está fijado”, afirma Veljko Paunovic, técnico del Fire.

“Siempre miramos el calendario de una manera estratégica. Pero no es difícil, sólo es saber adaptarse”, añade.

El Fire llega con la necesidad de ganar, sobre todo jugando en casa, donde ha sumado su única victoria. Pero hacerse fuerte en el Toyota Park es una de las asignaturas pendientes del equipo, donde sólo ha sumado cuatro puntos de 12 posibles.

Aunque para ello también deberán mejorar mucho ofensivamente para dejar de ser ese equipo inofensivo ante el gol que ha sido hasta ahora. El delantero ghanés David Accam sigue lesionado (rodilla), por lo que todo el gol del Fire depende el nigeriano Kennedy Igboananike (3 goles en 6 partidos) y el brasileño Gilberto (0 goles en 5 partidos).

“Lo que decide los partidos es el equipo que esté más acertado de cara a la portería. Para nosotros eso significa crear oportunidades y en eso es donde tenemos que mejorar”, afirma Paunovic.

“Si somos capaces de controlar el juego, crear oportunidades, ser acertados de cara al gol y no conceder goles, entonces vamos a tener más posibilidades de ganar. Eso es algo que tenemos que forjar en nuestro equipo, ser sólidos defensivamente, crear oportunidades y convertirlas cuantas más mejor”, añade el técnico serbio.

La zona de creación es una de las más débiles del Fire, donde el rumano Razvan Cocis, el salvadoreño Arturo Álvarez y el holandés John Goossens y local Michael Stephens suelen tener muchas dificultades para dominar el juego en el centro del campo e imponer su ritmo.

A pesar de que el DC United no ha ganado todavía como visitante (una derrota y dos empates) y tiene lesionado a uno de sus mejores hombres, el delantero argentino Fabían Espíndola, no se espera un partido fácil como demuestra su posición en la tabla, donde marchan quintos con nueve puntos.

El DC United cuenta con jugadores peligrosos como el delantero tico Álvaro Saborío, el argentino Luciano Acosta y los ex Fire Patrick Nyarko y Chris Rolfe, todos ellos de gran capacidad goleadora. Por eso, Paunovic aprieta los dientes y está listo para una dura batalla.

“Todos los partidos en la MLS son muy competitivos, parejos y sabemos que tenemos que estar al cien por cien de nuestras capacidades para poder ganar el partido. El DC viene en una buena racha y sobre todo tras ganar el último partido (3-0 al N.E. Revolution) les va a motivar para estar más cómodos aquí. Pero desde el primer minuto que salgan al campo nosotros tenemos que mostrarle que aquí van a sufrir y que nosotros queremos ganar más que ellos”.

Chicago Fire vs. DC United

Día:

Sábado 30 de abril

Hora:

4 pm (CSN)

Lugar:

Toyota Park, Bridgeview, ILL