Skip to content
Las Chivas podría escribir una historia fantástica en el torneo mexicano tras arrancar con muchos problemas de descenso. Reforma
HECTOR_GUERRERO / AFP/Getty Images
Las Chivas podría escribir una historia fantástica en el torneo mexicano tras arrancar con muchos problemas de descenso. Reforma
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

A esta hora ya estaremos ahogados con tantas notas sobre el

Leicester City

y su hazaña al conseguir el título en la liga Premier inglesa. Así de incierto es fútbol, o debería decir, así de injustos somos quienes vertimos opiniones y críticas sobre este apasionante deporte, pues nadie daba nada por este equipo. Las mismas apuestas al inicio de la temporada pagaban 5,000 a 1 la probabilidad. Dichoso quien apostó y mantuvo el ritmo cardíaco hasta el final.

El campeonato conseguido por el equipo dirigido por Claudio Ranieri ha dado la vuelta al mundo con toda la justicia futbolera existente, provocó encabezados que van desde ‘Cuento de Hadas’ hasta un sarcástico ‘El triunfo de los 11 fracasados’, como lo tituló el ‘Süddeutsche Zeitung’ de Múnich. Pero ahora viene lo mejor, a jugar la Champions, a recibir mejores regalías televisivas, patrocinios comerciales, etc.

Pero no todo es miel. Cuando los vientos soplan hacia el norte, solemos hablar de la magia de tal o cual jugador o de las atinadas decisiones del entrenador. En contraparte, cuando los vientos son huracanados, se busca el más mínimo detalle para iniciar los señalamientos, cayendo en el error de confundir al capitán del barco con el timonel. Aún con todo, lo más importante será ver los que sucederá con los gigantes de la liga inglesa, que hoy por hoy tienen el orgullo más herido que nunca y el ego de muchos entrenadores pisoteado por los suelos.

Gloria celestial para unos cuantos, infierno ardiente para muchos. Así es la historia que se escribe no por medio de la tinta que derrama un tintero, sino por el rodar de un balón, todo por patear una pelotita.

Los sueños de unos son la pesadilla de otros. Lo vemos a menudo en varias ligas por todo el mundo. En México Tomás Boy puede tomar como ejemplo la persistencia de Ranieri que a sus 64 años consiguió su primer título en máximos circuitos. Recordamos a un Gustavo Matosas tomando las riendas de León desde la División de Ascenso para luego lograr el bicampeonato en la Liga MX o las aventuras vividas por el ‘Chelís’ en su paso con los Camoteros del Puebla, donde enfrentó varios problemas con directivos pero al final sacó a flote el barco, unido con la fuerza de sus jugadores que daban la vida por él, provocándole más lágrimas que a La Madalena.

Con esto en mente, me inclino a pensar que

Chivas

puede llegar a escribir también una historia fantasía esta temporada en la

Liga MX

. Arrancó el torneo con el fantasma del descenso y hoy está clasificado para jugar la liguilla donde los ocho clasificados tienen probabilidad de ser campeones, teniendo en cuenta que la famosa maldición del super líder hace de las suyas, aunque la historia final está por escribirse todavía.

Por hoy, prefiero disfrutar el júbilo de Ranieri y no ver como el ‘Tuca’, ‘Memo’ Vázquez y Tomás Boy se comen las uñas.

-Escucha Deportes y Más de lunes a viernes de 11 am a 1 pm por WKRS, ESPN Deportes Radio 1220 AM, descarga la aplicación con el mismo nombre y danos un ‘like’ en Facebook, ESPN Deportes 1220.