Skip to content
El jugador de Pumas, Eduardo Herrera, festeja un gol contra Deportivo Táchira por la Copa Libertadores el martes, 3 de mayo de 2016, en Ciudad de México.. (AP Photo/Rebecca Blackwell)
Rebecca Blackwell / AP
El jugador de Pumas, Eduardo Herrera, festeja un gol contra Deportivo Táchira por la Copa Libertadores el martes, 3 de mayo de 2016, en Ciudad de México.. (AP Photo/Rebecca Blackwell)
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO (AP) – Cruz Azul procurará romper una racha de tres torneos sin clasificarse a la liguilla cuando reciba a Tigres en duelo entre dos de los tres equipos en la pelea por el último boleto a la fase final del torneo Clausura mexicano.

La “Máquina”, que viene de vencer a Toluca, alcanza 22 puntos y se ubica como octavo de la clasificación al llegar a la última fecha. Para quedarse con el boleto, necesita vencer a Tigres o empatar y esperar que Pumas iguale o caiga con América.

“Estamos confiados de que vamos a clasificar y que las cosas nos van a salir bien. Saber que todo depende de ti, te da tranquilidad y más saber que jugamos en casa, con tu afición, es algo que nos tiene tranquilos”, dijo el volante de los celestes, Rafael Baca.

Una derrota dejaría fuera de la liguilla a Cruz Azul por cuarto torneo al hilo, algo que nunca ha ocurrido en su historia.

“Sería un gran fracaso y no quiero pensar en eso, quedarte fuera con el plantel que tenemos sería lamentable”, agregó Baca. “Pero si entramos podemos dar batalla”.

Tigres, el actual campeón, apenas tiene un triunfo en sus últimos ocho encuentros y con 21 puntos es noveno.

Un triunfo les daría el pase a la liguilla siempre y cuando Pumas no derrote al América por más de ocho goles.

Los universitarios, que a media semana consiguieron su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, reciben a las Águilas el domingo.

Pumas tiene 21 puntos y es décimo.

“Llegamos a la última fecha dependiendo de otro resultado, eso no es lo ideal, pero ha sido un semestre complicado jugando dos torneos”, dijo el delantero de Pumas, Eduardo Herrera. “Tenemos la posibilidad y nos aferramos a seguir buscando la clasificación”.

América ya se clasificó a la liguilla desde hace un par de semanas. Con sus 28 puntos marcha segundo en la tabla general, pero requiere un triunfo para asegurar mantener ese puesto.

Monterrey, con sus 37 unidades, ya amarró el liderato general.

“Queremos asegurar el segundo lugar y por eso en este partido nos jugamos algo más que el orgullo”, dijo el volante paraguayo Osvaldo Martínez. “El equipo sigue con hambre de gloria, ya lo mostramos en la CONCACAF y ahora vamos por la liga con el equipo al cien”.

Otro equipo grande que ya tiene su boleto en mano a la liguilla pero busca escalar posiciones es Chivas, que el viernes visita a Santos.

El Guadalajara acumula 25 puntos y es sexto, pero con un triunfo y combinación de resultados podría meterse dentro de los primeros cuatro puestos.

“Ya logramos el primer paso que era clasificar, ahora vamos a Torreón mentalizados en ganar porque esos puntos nos sirven para mejorar el lugar en la tabla”, dijo el zaguero Edwin Hernández. “Vamos a salir con toda la determinación para ganar porque queremos llegar en buen ritmo a la liguilla”.

En otros encuentros: Veracruz-Morelia, Monterrey-Toluca, Pachuca-Chiapas, Atlas-Tijuana, Sinaloa-León y Puebla-Querétaro.