Skip to content
El jugador de Liverpool, Daniel Sturridge, centro, festeja tras anotar un gol contra Villarreal en las semifinales de la Liga Europa el jueves, 5 de mayo de 2015, en Liverpool. (AP Photo/Jon Super)
Jon Super / AP
El jugador de Liverpool, Daniel Sturridge, centro, festeja tras anotar un gol contra Villarreal en las semifinales de la Liga Europa el jueves, 5 de mayo de 2015, en Liverpool. (AP Photo/Jon Super)
PUBLISHED: | UPDATED:

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) – Liverpool se encargó de evitar un pleno español en las finales de los torneos europeos. Su siguiente misión será evitar el tricampeonato del Sevilla.

Un día después que Real Madrid se clasificó a la final de la Liga de Campeones para enfrentar al Atlético de Madrid, Liverpool derrotó 3-0 a Villarreal y se citó con el Sevilla para disputar el título de la Liga Europa.

Sevilla, campeón de la Liga Europa las dos últimas temporadas, hizo su parte para conseguir la barrida española al vencer 3-1 a Shakhtar Donetsk en la otra semifinal, luego de empatar 2-2 en el partido de ida.

Sin embargo, Villarreal trastabilló en Anfield luego de ganar 1-0 el primer encuentro en España, y quedó fuera con un marcador global de 3-1.

La final se disputará el 18 de mayo en Basilea, Suiza. Sevilla busca ampliar su récord, conquistando por quinta vez la Liga Europa, antes llamada Copa de la UEFA.

Liverpool, tres veces monarca de este certamen, se impuso con tantos de Daniel Sturridge y Adam Lallana en el segundo tiempo. Bruno Soriano anotó un autogol para abrir el marcador a los siete minutos.

“Es evidente que no nos salió lo que pretendíamos. No queríamos encajar un gol pronto y lo encajamos”, lamentó el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral. “Ese 1-0 nos hizo mucho daño. Luego, el equipo intentó ante un rival que jugó con una intensidad fuera del reglamento pero el árbitro se lo permitió. Al final, con la expulsión de Víctor Ruiz, se acabó el partido”.

Los “Reds” han eliminado a Manchester United, Borussia Dortmund y ahora al club que marcha en el cuarto puesto de la Liga española.

“Fue una noche maravillosa y un partido brillante de mi equipo. ¡Qué actuación!”, destacó el técnico alemán Jurgen Klopp, quien arengó al público para que gritara más, de pie sobre el círculo central tras el silbatazo que puso fin al cotejo.

El carismático Klopp ha guiado a Liverpool hacia su primera final europea en nueve años. Mantuvo viva la esperanza de disputar la próxima Liga de Campeones. El monarca de la Liga Europa consigue un boleto automático para la competición más prestigiosa del continente.

Sevilla se ubica en el séptimo peldaño de la Liga doméstica, pero nada le sienta mejor que la Liga Europa.

Kevin Gameiro llegó a siete tantos en el torneo, al anotar al comienzo de cada tiempo del encuentro disputado en el Sánchez Pizjuán. Eduardo marcó la diana del Shakhtar.

“Es un sueño jugar tres finales seguidas”, destacó Gameiro. “Es difícil hacer eso en el fútbol actual”.

Otro jugador nacido en Brasil, Mariano, logró el tercer tanto del Sevilla, con un tiro estupendo desde fuera del área. Fue su primer gol con el conjunto andaluz.