Skip to content
Stephen Curry, base de los Golden State Warriors. Getty
Thearon W. Henderson / Getty Images
Stephen Curry, base de los Golden State Warriors. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

El estelar base de los Golden State Warriors,

Stephen Curry

, será nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la

NBA

por segunda temporada consecutiva, de acuerdo con fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN.com que el anuncio oficial se hará en los próximos días. Los Warriors regresan a Oakland el martes después de jugar este lunes el Juego 4 de playoffs en Portland.

Curry era el gran favorito para repetir como MVP de la liga desde que arrancaron la temporada sellando el mejor inicio en la historia de los Warriors con 24-0 (superando el récord anterior por nueve victorias) y que los puso en camino a terminar la temporada con 73-9, marca que eclipsó el récord de los Chicago Bulls de 1995-96 (72-10), para la mejor marca en la historia de la NBA.

Curry podría convertirse en el primer MVP elegido por unanimidad en la historia de la liga; Shaquille O’Neal y LeBron James se quedaron a un voto de lograrlo en 2000 y 2013, respectivamente.

Curry, de 28 años, promedió 30.1 puntos (líder de la NBA), 6.7 asistencias y 5.4 rebotes en 79 partidos de la temporada regular. Anotando 402 triples, superando su récord del año pasado de 286.

Este sería el segundo MVP consecutivo para Curry, algo que sólo han logrado 11 jugadores en la historia de la NBA. El último en lograrlo fue LeBron James (2012-13). Mientras los únicos bases armadores en conseguirlo fueron Steve Nash (2005-06) y Magic Johnson (1989-90).