Skip to content
Steven Kruijswijk, líder de la clasificación general, celebra tras la 17ma etapa del Giro de Italia entre Molveno y Cassano D'Adda el miércoles 25 de mayo de 2016. (Alessandro Di Meo/ANSA via AP)
Alessandro Di Meo / AP
Steven Kruijswijk, líder de la clasificación general, celebra tras la 17ma etapa del Giro de Italia entre Molveno y Cassano D’Adda el miércoles 25 de mayo de 2016. (Alessandro Di Meo/ANSA via AP)
PUBLISHED: | UPDATED:

CASSANO D’ADDA, Italia (AP) – El alemán Roger Kluge ejecutó un impecable contraataque para conseguir el miércoles su victoria más importante en el ciclismo de ruta al imponerse en la 17ma etapa del Giro de Italia.

En un tramo llano de 196 kilómetros (122 millas) entre Molveno y Cassano d’Adda, Kluge respondió al ataque de Filippo Pozzato en el último kilómetro y con facilidad dejó atrás al italiano en la recta final.

El holandés Steven Kruijswijk no tuvo dificultad para conservar su ventaja en la clasificación general, de 3 minutos, sobre el colombiano Esteban Chaves.

Kluge tuvo tiempo para poder levantar su brazo derecho en su festejo al cruzar la meta, con un crono de 4 horas, 31 minutos y 29 segundos.

El italiano Giacomo Nizzolo entró segundo, seguido por el alemán Nikias Arndt, todos con el mismo tiempo de Kluge.

Kluge, de 30 años, se colgó la medalla olímpica de plata en la prueba de puntos del ciclismo de pista de los Juegos de Beijing 2008. También atrapó plata en el omnium en el Mundial de pista el año pasado y el oro el omnium del campeonato europeo de 2010.

“Llevo seis años como profesional y esta es la gran victoria que siempre había estado buscando”, declaró Kluge.

La victoria se produce poco después que IAM, el equipo de Kluge, anunció que dejará de competir debido a que no ha podido conseguir un segundo patrocinador.

“Es una sensación extraña”, reconoció Kluge. “Ayer estábamos muy tristes al enterarnos que nuestro equipo se desbandará a fin de año, pero dimos batalla juntos para lograr este triunfo que nos sirve de consuelo”.

La 18va etapa el jueves es la más larga de la ronda italiana: 244 kilómetros (152 millas) entre Muggio y Pinerolo. Comienzo en territorio plano, pero termina con varios exigentes ascensos y un peligroso descenso.

También quedan otras dos etapas de montaña, el viernes y el sábado, antes que la edición 99 del Giro culmine el domingo en Turín.