Skip to content
El español Rafael Nadal celebra con los aficionados después de ganar su duelo de segunda ronda del Abierto de Francia sobre el argentino Facundo Bagnis en el estadio Roland Garros de París, Francia, el jueves 26 de mayo de 2016. (AP Foto/Alastair Grant)
Alastair Grant / AP
El español Rafael Nadal celebra con los aficionados después de ganar su duelo de segunda ronda del Abierto de Francia sobre el argentino Facundo Bagnis en el estadio Roland Garros de París, Francia, el jueves 26 de mayo de 2016. (AP Foto/Alastair Grant)
PUBLISHED: | UPDATED:

PARIS (AP) – Alcanzar su victoria número 200 en un Grand Slam no es algo que deslumbre a Rafael Nadal.

Su triunfo 6-3, 6-0, 6-3 ante el argentino Facundo Bagnis depositó a Nadal en la tercera ronda del Abierto de Francia, donde busca coronarse por décima vez. El cuarto preclasificado en Roland Garros se convirtió en el octavo varón en la historia del tenis que suma 200 victorias en las grandes citas.

“Es sólo un número. La única cosa que me importa es estar en tercera ronda”, afirmó el español.

Al comienzo de su duelo contra Bagnis, el 99 del ranking y zurdo como él, Nadal lució vacilante, perdieron 10 de los primeros 13 puntos para encontrarse en desventaja de 0-2.

“La verdad que sí. Comencé despacio”, reconoció Nadal.

Pero no tardó en entrar en ritmo, al ganar 14 de 15 juegos para encaminarse a una victoria que le dejó con marca de 200-30 en los grandes -un porcentaje de triunfos de .870- y 72-2 en Roland Garros.

Más importante para Nadal fue ganar su segundo partido seguido con solvencia, y en sets corridos.

“He ganado con dos resultados confortables, pero necesito mejorar cosas”, destacó Nadal.

Novak Djokovic también alcanzó un hito en la cuarta jornada del torneo: el serbio se convirtió en el séptimo jugador en registrar 50 victorias en la arcilla de París.

Pese a 42 errores no forzados en una tarde de mucho viento, el número uno del mundo doblegó 7-5, 6-3, 6-4 a Steve Darcis, un belga que sorteó la fase previa y arrancó la semana situado en el puesto 161 del ranking. ¿Lo siguiente en la agenda de Djokovic? Conquistar ese primer título en Roland Garros.

El hombre con el mayor número de triunfos en los grandes es Roger Federer, con 302 en su carrera. Pero el suizo se ausentó del Slam francés de este año debido a una lesión.

“Pienso que este año estoy jugando mejor que el anterior”, dijo Nadal, que ha mostrado buen nivel en el preámbulo a Roland Garros, obteniendo títulos en Montecarlo y Barcelona.

Djokovic, que ha caído en la final de Francia en tres de los últimos cuatro años, podría enfrentar a Nadal en las semifinales de la presente edición.

En el cuadro femenino, la campeona vigente Serena Williams no tuvo complicaciones para abrumar 6-2, 6-1 a la brasileña Teliana Pereira en la pista Suzanne Lenglen.

En la misma cancha, poco después, su hermana mayor Venus cantó victoria con el mismo marcador frente a la estadounidense Louisa Chirico, en cosa de 54 minutos. El triunfo de Serena ante Pereira, la 81 del mundo, tomó 12 minutos extra.

“A veces es algo surreal a veces. Es algo que han hecho tantas veces. Llevan 20 años en esto”, comentó su hermana, Isha Price, espectadora en ambos partidos. “Fue lindo verlas jugar una detrás de la otra y sin tenerme que moverme. Y muy llamativo que el marcador fuera el mismo”.

Quince de los 16 principales preclasificados lograron alcanzar a la tercera ronda del torneo, con el francés Jo-Wilfried Tsonga (6); el checo Tomas Berdych (7); el español David Ferrer (12) y el belga David Goffin (12) haciéndolo el jueves.

La presencia latinoamericana quedó reducida al uruguayo Pablo Cuevas (25) y a la puertorriqueña Mónica Puig.

Cuevas derrotó 7-6 (4), 6-3, 7-6 (6) al francés Quentin Halys. Su próximo rival será Berdych, quien eliminó 6-1, 2-6, 6-2, 6-4 al tunecino Malek Jaziri.

Juan Mónaco y Carlos Berlocq, los últimos dos argentinos en carrera, se despidieron. Mónaco cayó 6-7 (4), 6-3, 6-4, 6-2 ante Ferrer, mientras que Berlocq perdió 7-5, 6-1, 6-4 contra Goffin.

La marcha del dominicano Víctor Estrella Burgos se vio frenada al perder 6-3, 7-6 (8), 6-3 ante Feliciano López, uno de ochos españoles en tercera ronda.