Skip to content
Kyle Lowry de los Raptors de Toronto en una rueda de prensa el jueves 26 de mayo de 2016.  (Chris Young/The Canadian Press via AP) MANDATORY CREDIT
Chris Young / AP
Kyle Lowry de los Raptors de Toronto en una rueda de prensa el jueves 26 de mayo de 2016. (Chris Young/The Canadian Press via AP) MANDATORY CREDIT
PUBLISHED: | UPDATED:

TORONTO (AP) – Para seguir a flote en la temporada, los Raptors de Toronto apelarán el viernes a su feudo que les ha salvado previamente.

LeBron James y los Cavaliers de Cleveland se pusieron a ley de una victoria de acceder por segundo año consecutivo a la serie final de la NBA tras vapulear el miércoles por 116-78 a Toronto. Ese quinto partido produjo el cuarto resultado desigual en la final de la Conferencia del Este, una en la que ambos equipos han sufrido al salir de casa.

Gracias al resurgimiento de Kevin Love, con 25 puntos, y los 23 por cabeza aportados por James y Kyrie Irving, los Cavs lograron despegarse por 43 puntos en la segunda mitad y demolieron a los Raptors. Toronto ha perdido tres partidos en la Quicken Loans Arena de Cleveland con un exorbitante acumulado de 88 puntos.

Por suerte, los Raptors podrán blindarse ahora con el respaldo ensordecedor de sus aficionados, al recibir el sexto partido en el Air Canada Centre, donde los Cavs tienen foja de 0-4 esta temporada, y perdieron el tercero y cuarto duelos de esta serie.

Luego de completar la fase regular con marca de 32-9 en casa, Toronto tiene balance de 8-2 en su bastión en los playoffs, incluyendo victorias en un séptimo partido ante Indiana y Miami.

Los Raptors necesitan imperiosamente que la localidad sea otra vez su bendición.

“Tenemos que jugar de la misma forma como disputamos los dos partidos en casa que llevamos”, dijo el armador de los Raptors Kyle Lowry el jueves, un día después que fuera asfixiado por los escoltas de Cleveland. Apenas pudo anotar 13 puntos, al encestar 5 de 12 tiros. “Es lo único que nos toca hacer. No hay que pensar en partidos fuera de casa. No vamos a tener la oportunidad de regresar (a Cleveland) si mañana no hacemos las cosas bien”.

Toronto perdió la brújula en la casa de los Cavs, en un partido que se les escapó de las manos casi de inmediato. Perdían por 31 puntos al irse al descanso y sumaron 18 pérdidas de balón, cinco de Lowry.

“Eso te sale más caro cuando tienes a LeBron encima de ti”, dijo Lowry.

Jugarse la vida contra Cleveland es el escenario más complicado que los Raptors han afrontado esta postemporada, ya que lograron adelantarse 3-2 en cada una de las primeras dos series.

El récord en casa de Cleveland superó por apenas una victoria al de Toronto esta campaña, y los Cavs no conocen la derrota como locales en los playoffs desde el sexto partido de la final del año pasado. Si bien su equipo la ha pasado mal en Toronto, el entrenador Tyronn Lue no quiere que esa racha se ponga a prueba.

“Nuestra actitud será encararlo como un séptimo partido”, dijo Lue. “Hemos trabajado muy fuerte durante la temporada para alcanzar este punto”.