Skip to content
El estadounidense Shane Mosley (izq.) acabó en seis asaltos con el nicaragüense Ricardo Mayorga el pasado sábado 29 de agosto en Inglewood, California. Getty
TIMOTHY A. CLARY / AFP/Getty Images
El estadounidense Shane Mosley (izq.) acabó en seis asaltos con el nicaragüense Ricardo Mayorga el pasado sábado 29 de agosto en Inglewood, California. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

“El que a hierro mata a hierro muere” reza la frase y así mismo Brasil está fuera de esta

Copa América Centenario

.

Con el uso de la tecnología guardada en lo más profundo de los archiveros de los CONCACAF y CONMEBOL a la Verdeamarela primero la favorecieron anulándole un gol a Ecuador en la apertura de grupos y en el cierre fue gravemente afectado con el gol con la mano de Ruidíaz, avalado por los árbitros a pesar de los dimes y diretes a través de sus diademas. El mejor resumen a este acontecimiento lo expresó Dunga al término del cotejo: “¿Tanta tecnología para qué?” Recalcó.

Solo dos cosas quedaron más claras que el agua. Una que los árbitros hablaron con ‘alguien’ por medio de las diademas y no entre ellos y a pesar de todo validaron el gol inca. La segunda, que Brasil pasó de ser favorito a la mayor decepción. De la vergüenza del 1-7 contra Alemania en el Mundial 2014 pasó al sueño guajiro del 7-1 propinado a Haití a quedar eliminado en fase de grupos.

Escuchamos una y otra vez en cada competencia que “Brasil es Brasil” y son favoritos a levantar trofeos, pero tal aseveración queda cada vez más lejos de su realidad. Les viene la justa olímpica en casa, nunca han ganado la presea de oro y sinceramente los augurios para que lo logren no son nada alentadores, aún con Neymar, quién no fue factor en Londres 2012.

Por su parte México avanzó como primero de su grupo, consiguió aumentar su racha invicta a 22 partidos, evitó el choque con Argentina en Cuartos, y Juan Carlos Osorio sigue aprobando cada compromiso a pesar del fútbol mostrado por sus dirigidos por los constantes ajustes del técnico colombiano.

Por ahora, el mejor fútbol del

Tri

fue el primer tiempo contra Uruguay, contra Jamaica quedaron exhibidas las falencias defensivas y el partido contra Venezuela resultó muy complicado para el Profe Osorio y solo la genialidad del ‘Tecatito’ Corona, quién a mi juicio marcó el mejor gol del torneo hasta el momento, provocó que el cuadro azteca terminara como líder del grupo C.

Lo mejor está por venir para el cuadro tricolor, vienen los exámenes más complicados, los que hay que aprobar jugando excelsos o jugando a nada pero que se debe salir victorioso. Se vienen los partidos donde Osorio, si logra avanzar, dará cátedra profunda en sus declaraciones, quienes ávidos de su primer tropiezo, preparamos pluma y teclado para el ataque masivo en su contra.

No podemos dejar fuera la fiesta de goles de Messi en Soldier Field, tres goles en 25 minutos. Todos esperaban con ansia la participación de la ‘Pulga’ y el estadio se rindió a sus pies desde su ingreso en el complemento. Fiesta inmaculada al grado de escuchar a un adolescente decir: “Mi vida está completa, son los mejores 30 minutos de fútbol que he vistio en mi vida”, destacó Grant Ugarte.