Skip to content
La cláusula de rescisión del contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 250 millones de euros. Getty
NELSON ALMEIDA / AFP/Getty Images
La cláusula de rescisión del contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 250 millones de euros. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

NEW JERSEY –

El capitán de la selección argentina de fútbol,

Lionel Messi

, atendió este viernes 24 de junio a los medios de comunicación en el hotel en New Jersey donde se aloja el combinado Albiceleste a la espera de la gran final de la

Copa América Centenario

del próximo domingo ante Chile en el MetLife Stadium. Una final que es repetición de la del año pasado.

La ‘Pulga’, que celebraba su 29 cumpleaños, dio la cara para explicar cómo espera que sea esta final, lo que significa para él ganar un título con Argentina, analizar a su rival Chile y quejarse a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) después de las varias horas de retraso que sufrió el vuelo que los trasladó este viernes de Houston a New Jersey, lo que provocó la cancelación de un entrenamiento y que Messi mostrara su enfado a través de su cuenta de Instagram, algo poco habitual en el jugador.

Estas son las 10 mejores frases que dejó caer Messi durante la rueda de prensa:

1.- “Esto no es de ahora. Desde hace mucho tiempo vienen pasando cosas y nosotros nunca decimos nada. Nosotros pensamos en jugar, en rendir e intentar conseguir los objetivos que nos planteamos. Lo dije en ese momento porque lo sentí así y me gustaría que la AFA sea lo que necesita la selección argentina, que es una potencia mundial y necesita tener lo mejor. Pero son muchas cosas que ya se van acumulando y nunca decimos nada. Hay momentos en que hay que cambiar y hacer las cosas bien no por los que estamos hoy, sino por los que vienen detrás para que les quede algo bueno. Somos la selección argentina y tenemos que tener lo mejor”.

2.- “Si no ganamos la Copa América sería una gran decepción porque sería la tercera final consecutiva que perderíamos. Pero no sería un fracaso porque estamos llegando otra vez a una final, pero sí una decepción no poder ser campeón”.

3.-“Nosotros somos conscientes de que tenemos que hacer nuestro juego, de imponernos con la pelota, de llevar el peso del partido, de tener posesiones largas y de manejar los tiempos del partido como nosotros queramos”.

4.-“Creo que va a ser una final muy similar a la del año pasado, muy igualada. Con dos selecciones que se conocen y respetan mucho. Ellos saben de nuestro potencial y nosotros del de ellos. Creo que va a ser una final bastante igualada”.

5.-“Estamos acostumbrados a jugar finales y no tenemos presión”.

6-“Que sea Chile el rival de la final no nos motiva más. Nos da igual el rival, fuera quien fuera el rival íbamos a preparar el partido de la misma manera para buscar ganar el campeonato”.

7.-“Ganar esta Copa América es importante para mí no porque me falta un título, sino porque me encantaría ganar esta Copa América”.

8.-“Tuvimos mucha mala suerte con el tema de las lesiones. En todos los partido fue cayendo alguno. Pero el grupo se sobrepuso a eso, respondió bien y al que le tocó jugar lo hizo espectacular y por suerte no lo sentimos. Pero obviamente sería lo mejor que estuviéramos todos en condiciones para jugar la final”

9.-“Chile es una selección que te presiona bien, que no te deja jugar, que cuando tiene la pelota juega muy bien, que te sale jugando desde abajo, que de mitad para arriba tienen jugadores muy importantes como Vidal, Alexis y Vargas. En el uno contra uno son muy fuertes, es una selección que lleva mucho tiempo jugando juntos y eso se ve y se nota dentro de la cancha. Es una selección muy completa y por eso está otra vez en una final de Copa América”.

10.-“En todo este año desde que jugamos la pasada final de la Copa América crecimos mucho como equipo y como grupo nos consolidamos y nos hicimos más fuertes. Todas las cosas negativas nos fue uniendo mucho más y llegamos a esta final en unas condiciones muy buenas”.