Skip to content
Mario Gómez (centro) celebra tras anotar el segundo gol de Alemania ante Eslovaquia en el partido por los octavos de final de la Eurocopa en Lille, Francia, el domingo 26 de junio de 2016. (AP Foto/Geert Vanden Wijngaert)
Geert Vanden Wijngaert / AP
Mario Gómez (centro) celebra tras anotar el segundo gol de Alemania ante Eslovaquia en el partido por los octavos de final de la Eurocopa en Lille, Francia, el domingo 26 de junio de 2016. (AP Foto/Geert Vanden Wijngaert)
PUBLISHED: | UPDATED:

LILLE, Francia (AP) – La mejor versión de Alemania en lo que va la Eurocopa redituó el domingo una resonante victoria 3-0 ante Eslovaquia para avanzar a los cuartos de final.

En un despliegue de solvencia, el campeón mundial se adelantó a los ocho minutos con el gol de Jerome Boateng a los ocho minutos. Tras un mal despeje de la defensa eslovaca a un tiro de esquina, el central alemán le pegó de primera desde la frontal área, metiendo el balón ceñido al poste izquierdo.

Mario Gómez aumentó poco antes del descanso y Julian Draxler marcó el tercero a los 63 minutos.

Y ahora aguardan por el ganador del duelo que España e Italia dirimirán el lunes.

“Hemos hecho un partido redondo tanto en defensa como en ataque”, dijo el técnico alemán Joachim Loew. “Pero con el debido respeto a nuestro rival, esto no es un indicador sobre la marcha del torneo. Tenemos que seguir mejorando para triunfar”.

Boateng se encargó de encarrillar la victoria. Tras un mal despeje de la defensa eslovaca a un tiro de esquina, el central alemán le pegó de primera desde la frontal área, metiendo el balón ceñido al poste izquierdo.

“Ya era que uno entrara”, dijo Boateng sobre su primer gol internacional en 63 partidos con Alemania. El zaguero de 27 años estuvo en duda para el partido, pero logró recuperarse de una dolencia en la pantorrilla.

En el estadio Pierre Mauroy de la ciudad norteña de Lille, lo de Alemania fue un monologo, que con solvencia generó ocasiones, varias en los pies de Thomas Mueller. Tuvieron el segundo a los 13 con un penal, pero el arquero eslovaco Matus Kozacik adivinó bien la dirección del cobro de Mesut Ozil y lo manoteó afuera.

La nota discordante fue Mueller, quien sigue sin marcar goles en una Eurocopa.

Moviéndose por la punta izquierda, Draxler redondeó una actuación deslumbrante. El segundo gol, a los 43, fue de creación suya al eludir a Juraj Kucka para luego habilitar a Gómez, empujando el balón a boca de jarro.

Kucka acarició el empate poco antes para Eslovaquia, pero los reflejos del arquero Manuel Neuer le negaron el gol.

Draxler añadió el tercero al prender una volea en el corazón del área, luego que Mats Hummels había peinado un tiro de esquina.

Con el partido sentenciado, Loew apeló a una serie de cambios para administrar fuerzas de cara al compromiso de cuartos de final el próximo sábado.

Lukas Podolski ingresó en el segundo tiempo para sumar sus primeros del torneo. También lo hicieron Bastian Schweinsteiger y Benedikt Hoewedes para darle respire a Boateng, Draxler y Sami Khedira.

Alemania es el único equipo que no ha recibido goles en el torneo. El último que encajaron fue un partido amistoso que perdieron 3-1 ante Eslovaquia, el 29 de mayo en Augsburgo.

“Estamos apenados”, dijo el arquero Kozacik. “Alemania mandó desde el inicio. Debieron haber hecho los correctivos luego que les ganamos en ese ensayo”.