Skip to content
El técnico de Inglaterra Roy Hodgson durante el partido contra Islandia por los octavos de final de la Eurocopa en Niza, Francia, el lunes 27 de junio de 2016. (AP Foto/Claude Paris)
Claude Paris / AP
El técnico de Inglaterra Roy Hodgson durante el partido contra Islandia por los octavos de final de la Eurocopa en Niza, Francia, el lunes 27 de junio de 2016. (AP Foto/Claude Paris)
PUBLISHED: | UPDATED:

CHANTILLY, Francia (AP) – A regañadientes, Roy Hodgson tuvo que dar la cara el martes tras la sorpresiva eliminación de Inglaterra ante Islandia en la Eurocopa, y en rueda de prensa afirmó que no se inmuta con la oleada de críticas que golpean al hoy ex técnico de Inglaterra y a la selección.

“La verdad es que no sé que estoy haciendo aquí”, dijo Hodgson en la rueda de prensa convocada por la federación inglesa. “Pero se me indicó que era importante para todos que compareciera y supongo que se debe en cierta medida a que hay gente que aún está afectada por nuestro decepcionante rendimiento”.

“Me imagino que alguien tenía que salir para una práctica de tiro al blanco”, indicó.

Aunque todos están de acuerdo que Inglaterra fue un desastre al perder 2-1 ante un país con 330.000 habitantes, la crítica inglesa debate la magnitud del fiasco dentro de la calamitosa lista de malos resultados en las grandes citas del fútbol. Para algunos, fue la peor derrota en la historia. Otros opinan que fue la peor en una generación.

“Me siento muy frágil hoy. Hemos pasado una mala noche”, afirmó Hodgson sobre el revés en los octavos de final.

Pero insistió que su equipo tuvo destellos de “buen fútbol” en los tres partidos de la fase de grupos antes de caer ante Islandia en Niza.

“Un mal partido ha causado un enorme daño”, dijo Hodgson, quien teme que la derrota pueda afectar al equipo de cara a sus próximos compromisos.

“Tendrán que resarcir una herida profunda”, acotó.

Hodgson señaló que tuvo que presentarse ante la prensa para no dejar la impresión de que estaba “asustado”. Pero no quería hacerlo al considerar que dicho todo lo que quería decir cuando anunció su dimisión tras la derrota.

“No me obligaron estar acá. Lo he hecho porque nunca he rehuido a una rueda de prensa, porque nunca me le escondo a nadie”, añadió. “Mucho se va escribir sobre nuestro fracaso al no alcanzar los cuartos de final, así que todo lo que pueda decir solo servirá para echarle más leña al fuego”.

En tanto, el director de ejecutivo de la FA (las siglas de la federación), Martin Glenn, no descartó el nombramiento de un extranjero para reemplazar a Hodgson.

“Vamos a nombrar al individuo más idóneo”, dijo Glenn.

También mencionó que Inglaterra debe iniciar un análisis a fondo sobre sus prematuras eliminaciones en los grandes torneos desde que ganó la Copa Mundial de 1966.

“Es imperativo que seamos más aguerridos en los torneos”, dijo Glenn. “Inglaterra luce blanda y tenemos que descifrar el motivo”.