Skip to content
El 'Guaje' Villa es el máximo goleador del New York City que este viernes visita al Chicago Fire en el Toyota Park. Ap
Chris Young / AP
El ‘Guaje’ Villa es el máximo goleador del New York City que este viernes visita al Chicago Fire en el Toyota Park. Ap
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Este martes 12 de julio el

Chicago Fire

cumple exactamente dos años sin poder ganar un partido fuera de casa en el campeonato de la MLS.

El pasado sábado volvió a fallar en el intento de romper esta mala racha al caer derrotado 1-0 ante el Toronto FC en el BMO Field.

Un solitario gol de Justin Morrow a pase del italiano Sebastian Giovinco fue suficiente para que los canadiense se llevaran la victoria en un partido donde fueron claramente superiores y donde el mejor del Fire fue su portero Sean Johnson.

“En la segunda mitad jugamos bien y tuvimos oportunidades para empatar el partido”, dijo tras el partido Veljko Paunovic, técnico del Fire. “Estoy contento por la imagen que dimos de pelear hasta el final buscando el empate. Estoy orgulloso de mis jugadores. También felicito a Toronto porque su victoria merecida”.

La ocasión más clara del Fire un tiro al travesaño de Kennedy Igboananike en el minuto 60, mientras que el reciente fichaje, el delantero holandés Michael de Leeuw, debutó en el equipo y en la MLS al ingresar tras el descanso para jugar toda la segunda mitad. Pero, aunque contó con una buena ocasión, no pudo anotar.

“Jugó un decente partido”, dijo Paunovic.

Con esta derrota el Fire suma 33 partidos consecutivos sin conocer la victoria fuera de su estadio. Una tremenda racha negativa que coincide con la peor época del club. La última vez que logró ganar de visitante en el campeonato de la MLS fue el 12 de julio de 2014 en el Gillette Stadium, donde salieron victoriosos 1-0 con gol de Quincy Amararikwa.

El Chicago Fire marcha último de la Conferencia Este (y en la MLS) con 14 puntos en 16 partidos.

El próximo partido del Fire será de local este miércoles 13 cuando reciba al Sporting Kansas City en el Toyota Park. Mientras que la próxima oportunidad para romper la racha negativa fuera de casa será el próximo sábado 16 cuando visite al FC Dallas en el Toyota Stadium.